Home / Azuero / Hospitales de Azuero reportan que no hay donantes de sangre

Hospitales de Azuero reportan que no hay donantes de sangre

En medio de la pandemia del Covid-19 los hospitales de la región de Azuero empezaron a reportar falta de sangre para atender a los afectados por el virus y pacientes en general.

Este jueves 23 de abril la jefa del Banco de Sangre del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, Deysi García, solicito a la población en general y a los clubes cívicos que se acerquen al banco de sangre de ese nosocomio, administrado por la Caja del Seguro Social.

Las donaciones están bajando y se están necesitando unidades de sangre para darle respuesta a los pacientes que lo ameriten, resaltó.

Agregó que la idea es optimizar los niveles de abastimiento, ya que con la donación de una pinta de sangre se pueden salvar dos o más vidas.

García indicó que en estos tiempos de cuarentena, los interesados en donar sangre deben llamar a los teléfonos 970-3255 o 970 3200, donde se les solicitarán sus datos para darles una cita y generar un salvoconducto, el cual será enviado a la persona por correo electrónico.

No obstante, la funcionaria aclaró que los interesados deben tener de 18 a 65 años previa evaluación médica y exámenes de laboratorio.

En tanto, el director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, dijo que el banco de sangre del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, tiene déficit actualmente.

Hernández dijo que aunque la mayor demanda se da con la sangre tipo 0 positivo, la necesidad también se encamina hacia los tipos de sangre A Negativo, AB negativo, B negativo, que son los más escasos.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About enazuero

Te puede interesar

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …

Un total de 31 privados de libertad con Covid en Las Tablas

LAS TABLAS Los Santos.  Un total de 31 privados de libertad de la cárcel pública …