Home / Azuero / Herrera ocupa el tercer lugar en casos de cáncer de mama

Herrera ocupa el tercer lugar en casos de cáncer de mama

La provincia de Herrera ocupa el tercer lugar en casos de cáncer de mama en todo el país, registrando en los últimos tres años un total de 255 casos.

Así lo dio a conocer Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera, quien indicó que apenas un 2.5% de las personas que contrajeron el mal han fallecido.

Correa dijo que la clave está en el diagnóstico oportuno. “Si estas enfermedades se diagnostican a tiempo, tienen mejor pronóstico”, sentenció.

Las declaraciones de Correa se dieron la mañana de este miércoles 26 de octubre durante el desarrollo de la caminata de la cinta rosada y celeste, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer el examen de mamas y de próstata.

Correa dijo que en este mes de octubre se han estado realizando una serie de actividades, como charlas, entregas de panfletos, al igual que mamografías y exámenes de próstata en sangre.

El funcionario indicó que en Herrera el cáncer gástrico y el cervical ocupan los primeros lugares en relación al resto del país. El cáncer cervical se concentra específicamente en el corregimiento de Monagrillo.

Elizabeth del Carmen Moreno, enlace del Despacho de la Primera Dama en Herrera, dijo que cuando con la caminata se da por terminadas las actividades de este mes de octubre, pero la sensibilización sobre este tema se mantiene durante todo el año.

About admin

Te puede interesar

Banda de música del José Daniel Crespo, rumbo a festival en Italia

La  banda de música Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de …

Liberan 500 tortugas nacidas en vivero artificial de Isla Cañas

Las primeras 500 tortugas nacidas en un vivero artificial en Isla Cañas, en la provincia de …