Home / Azuero / Herrera: Idaan anuncia multas para los despilfarradores de agua

Herrera: Idaan anuncia multas para los despilfarradores de agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de esta provincia anunció sanciones de 50 a 5 mil dólares a quienes derrochen el agua potable.

La directora de esta institución en la provincia de Herrera, Leysi Cedeño, dijo que la institución ya cuenta con el formulario de procedimiento para levantar las denuncias, que podrán ser interpuestas vía telefónica a través de las líneas 311, o bien a los teléfonos 996-4311 y 4312, y a través de denuncia directa.

“Si nos facilitan el nombre del supuesto infractor podremos ubicarlo por número de cliente y suscriptor”, precisó la funcionaria.

Cedeño dijo que estas denuncias serán remitidas a la Autoridad de los Servicios Públicos, a quien corresponderá imponer las respectivas sanciones.

Entre las acciones prohibidas en cuanto al uso de agua potable tanto para hogares y hasta empresas están: lavar aceras, calles, paredes o muros, regar jardines, uso en explotaciones agrícolas o ganaderas, lavado de automóviles, bañar animales o abrir hidrantes sin autorización.

La funcionaria dijo que estarán haciendo recorridos en toda la provincia para que se cumpla esta norma y no se desperdicie el agua potable.

 

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …