Home / Deportes / Herrera hace historia con 19-0, y ahora puede buscar otra marca de 24-0

Herrera hace historia con 19-0, y ahora puede buscar otra marca de 24-0

Prensa. Fedebeis. Herrera obtuvo hoy su triunfo 19 consecutivo del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tras vencer a los Indios de Veraguas 10 carreras por 3, en partido de serie regular disputado esta noche en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

El derecho Jorge Poveda se apuntó el triunfo y Herrera pasa al libro de récords como el equipo con más triunfos corridos en una serie regular del béisbol juvenil en una temporada, dejando atrás a Metro que sumó 18 en la temporada del 2016, cuando fueron dirigidos por Carlos César Maldonado.

Poveda en su labor de abridor trabajó 7.1 entrada con 28 bateadores enfrentados, 7 imparables, 3 carreras, 2 limpias, ponchando a 5 y boleando a 2, para llevarse la decisión del partido. El perdedor fue Abdel García, primero de cinco lanzadores usados por Los Santos.

Herrera atacó temprano en la pizarra con una carrera en la primera entrada, una en la segunda, dos en el tercero, 1 en el cuarto, 2 en el sexto y 3 en la novena con ramillete de 15 imparables y 2 errores, dejando a 17 en los senderos.

Veraguas hizo sus carreras en la baja de la sexta con 2 y una más en la baja de la 8tava, todo producto de 7 hits con 5 errores costosos y dejando a 5 en circulación.

De esta forma Herrera entra al libro de récords como el equipo con más triunfos en serie regular de manera corrida, hilvanando seguidilla de 19 triunfos, para la historia.

Los Santos saca triunfo ante Darién

El equipo de Los Santos sacó una importante victoria sobre Darién 7 carreras por 3 en partido jugado en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas, encaminando su rumbo hacia la ronda de 8 del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

Jorge Espino trabajó 7.1 entradas en calidad de abridor y recibió el apoyo de Uriel Quintero, que se anotó salvado, para darle a su equipo la victoria. La derrota fue para Yoni Castro, primero de dos lanzadores de las Águilas Harpías.

Nadier Cano dio de 5-3 con par de anotadas, dos tubeys y un remolque para comandar el ataque de la tropa santeña. Yeison Austin dio de 3-2 y Michael Mendoza de 3-1 para aportar al equipo.

Los Santos jugó con 9 hits y 1 error, dejando a 6 en base, mientras que Darién acumulaba tarjeta de 7 hits con 1 error y 10 dejados en base.

Oeste 11, Chiriquí 4

Los Vaqueros de Panamá Oeste siguen sólidos en sus objetivos del LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y la noche de este sábado rindieron cuenta a Chiriquí 11 carreras por 4 en partido que tuvo como escenario el Kenny Serracín de David.

Los Vaqueros utilizaron los servicios de tres lanzadores, para poder amarrar la ofensiva de Chiriquí, abriendo el zurdo Arat Ocalagan, el derecho José Sianca (ganador del juego)y el tremendo relevo de 4.0 entradas de Jaimar Robinson que se apuntó el salvamento.

Oeste jugó con 12 imparables, 1 error y 4 dejados, mientras que Chiriquí dio una docena de hits, con 1 error y 15 dejados en circulación. Pierde el partido Antony Aparicio, primero de cinco lanzadores que utilizó Chiriquí.

Por Oeste los mejores al bate fueron: Antonio Herrera de 5-3, Mauricio Pierre de 4-2 con 3 anotadas y Miguel Domínguez de 4-2 con 3 carreras remolcadas. Por Chiriquí sobresalió Enrique Victoria de 5-3.

About admin

Te puede interesar

Los Santos blanquea a Herrera en el Claudio Nieto y jugará sexto partido

La novena santeña venció con pizarra de 2 carreras por 0 a Herrera en el …

Herrera pego primero en el 1er Clásico de Azuero #Semifinales

Una importante victoria se llevó el conjunto dirigido por Israel Delgado luego de vencer a Los …