Home / Nacionales / Habilitados 353,939 adherentes para elegir al candidato presidencial del CD

Habilitados 353,939 adherentes para elegir al candidato presidencial del CD

El partido Cambio Democrático (CD) confirmó que un total de 353,939 miembros del colectivo están habilitados para asistir este domingo 12 de agosto, a definir quién será el candidato presidencial de este colectivo.

De acuerdo con los datos oficiales del Tribunal Electoral (TE), de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. estarán disponibles las 1,103 mesas en 718 centros de votación a nivel nacional. Y los bastiones de electores se concentrarán en Panamá con 100,926 inscritos para votar o un 21.13%, Chiriquí con 12.32%, Panamá Oeste 11.60% y Veraguas con 10.88%.

Entre los partidos políticos, CD será el primero en escoger a su candidato presidencial que los representará en los comicios generales de 5 de mayo de 2019. Y elegirá a uno, entre los 6 precandidatos que mantuvieron en pie su participación hasta el final de esta campaña.

Los candidatos que van este domingo a la contienda son: Rómulo Roux (actual presidente del CD), José Raúl Mulino, Rodrigo Sarasqueta, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Denis.

Aunque la votación culminará a las 4:00 p.m., el partido informó que a partir de las 2:00 p.m. instalarán 39 Juntas de Escrutinio circuitales. En tanto que el Tribunal dio a conocer que utilizará el sistema resultados electrónicos.

Tras este importante comicio interno, los adherentes del Cambio Democrático volverán a las urnas el 30 de septiembre para elegir a los candidatos a alcaldes, diputados y representantes de su partido, para las elecciones generales de 2019.

La expectativa sobre estas elecciones internas se concentra en, si los miembros del partido se vuelcan a dar el apoyo a la facción del actual presidente, Rómulo Roux o si pasan la página de la llamada facción de Martinellistas.

Centros de votación de los precandidatos presidenciales

Rodrigo Sarasqueta: Panama School, Calidonia

José Raúl Mulino: Colegio José Remón Cantera, San Francisco

Rómulo Roux, Escuela Gaspar Octavio Hernández, Juan Díaz

Iván Montalvo: Escuela José María Torrijos, Juan Díaz

Luis García: Colegio José Daniel Crespo, Chitré

Francisco Denis: Escuela Gaspar Octavio Hernández, Juan Díaz

About admin

Te puede interesar

Rosa Montezuma brilla en la competencia preliminar de Miss Universo

La segunda y quizá más importante prueba de fuego del Miss Universo se llevó a …

Abren causa criminal contra Lucy Molinar y Federico Suárez por caso comida deshidratada

El Segundo Tribunal de Justicia abrió este martes causa criminal contra la exministra de Educación …