Home / Posting / Guía para elegir el mejor robot de cocina

Guía para elegir el mejor robot de cocina

Un robot de cocina es un aparato que nos puede llegar a ahorrar una infinidad de tiempo a la hora de preparar nuestra comida. En la actualidad son miles de personas las que cada día se suman a su uso debido a todas las ventajas y beneficios que tienen para nosotros.

Claro está, existen muchos modelos y muy variados entre sí, por eso desde este artículo queremos hablaros sobre el robot de cocina: comparativo y guía de compra, para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Potencia del motor

Esta característica es muy importante ya que muchos factores dependen de ella, como la calidad del producto final, la rapidez a la que será preparado o la cantidad de alimentos que podrá llegar a preparar en una sola tanda. La opción más común son los 400 W, aunque claro está, puedes encontrar modelos con una potencia muy superior en el mercado.

Cocción

Existen dos medios por los que suele funcionar un robot de cocina, pueden ser por inducción o resistencia eléctrica, sea cual sea la que elijamos alcanzará las temperaturas óptimas para hacer que nuestra comida sea un plato bastante rico.

No obstante, la que funciona por inducción nos presenta algunas ventajas más como poder recuperar el calor más rápido, hay menos posibilidades de que suframos algún tipo de accidente, como una quemadura, se limpia con más facilidad y consume menos que otros procesadores.

Capacidad de comida

Otro factor a tener en cuenta, los que tienen una mayor capacidad nos permitirá preparar mucha más comida en menos tiempo, pero para eso tenemos que pensar en nuestras necesidades, si vivimos solos lo más seguro es que no tengamos la obligación de comprar un robot de cocina con una gran capacidad, sin embargo, si somos una familia numerosa o hacemos muchas comidas con la familia o amigos será una opción bastante asequible y a tener en cuenta.

Funciones

Los modelos más nuevos nos presentan muchas ventajas como la incorporación de bluetooth e incluso wifi, permitiéndonos darle órdenes desde otra habitación o que acceda a muchas nuevas recetas.

También queremos resaltar la función “clean”, con ella podemos quitar aquellos restos que se han quedado adheridos al bol con mucha más facilidad, sin tener que dejarnos las uñas en el intento.

La opción de mantener los alimentos calientes es muy llamativa, pues si algún día nos retrasamos del trabajo no tenemos por qué preocuparnos, ya que se mantendrán a una temperatura óptima automáticamente durante unos 45 minutos.

El robot de cocina puede ser lavado casi en su totalidad en el lavavajillas, así que se acabó el pasar más tiempo fregando.

Accesorios

Según el modelo que elijamos podemos encontrarnos con unos u otros accesorios, lo importante es que estén hechos con un material que sea altamente resistente, como el acero inoxidable.

Entre ellos podemos encontrar mezcladores, distintos tipos de cuchillas, espátulas, varios procesadores de alimentos, una cesta o bandeja de vapor e incluso una báscula de peso, de esto modo podemos estar seguros de que no nos pasamos con los ingredientes.

About admin

Te puede interesar

Tips para promocionar un nuevo negocio

Si has creado o estás creando un negocio, tienes que recordar que, una vez que …

Para luchar “contra la miopía”, China va a limitar los videojuegos

China va a limitar el número de videojuegos disponibles en línea para prevenir la miopía, …