Home / Nacionales / Gobierno de Panamá considera recibir refugiados sirios

Gobierno de Panamá considera recibir refugiados sirios

l presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el Gobierno está considerando recibir refugiados sirios, quienes durante las últimas semanas han llegado masivamente a Europa huyendo de la guerra iniciada en 2011.

“Panamá es un país solidario, humano, un pueblo noble, con gran corazón. Si se nos pide, con mucho gusto estaríamos dispuestos a abrir las puertas. El mundo tiene que abrir las puertas a esta tragedia que están viviendo Siria e Irak producto de esta guerra que no tiene sentido”, precisó el presidente al ser consultado sobre este tema.

“¿Cómo podríamos nosotros cerrar puertas a aquellas personas que huyendo de la guerra y buscando mejores días para su familia, salen en esas condiciones de sus países? Sin duda alguna lo consideraríamos con nuestro equipo. Contactaremos de inmediato, a través de Cancillería al equipo de Naciones Unidas, para ayudar en todo lo que podamos”, añadió Varela.

En la actualidad la Unión Europea se encuentra discutiendo la manera en que pueden repartirse cuotas obligatorias de inmigrantes sirios.

Esta semana, Chile anunció que está dispuesta a recibir refugiados sirios.

Según la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), la guerra en Siria forzó el desplazamiento de más de 3.8 millones de personas fuera del país, y 7.6 millones debieron buscar refugio en otro lugar, dentro del territorio sirio.

 

About admin

Te puede interesar

Conciencia ciudadana: clave fundamental para hacerle frente al COVID-19

Frente al incremento sostenido en las últimas semanas en el número de casos COVID-19 positivos, …

Minsa investigará violaciones a la cuarentena, después de la reunión del PRD en Parrillada Jimmy’s

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la apertura de una investigación por el incumplimiento de varios decretos …