Home / Nacionales / Gobierno autorizará continuar clases virtuales a escuelas privadas que cumplan con “criterios”

Gobierno autorizará continuar clases virtuales a escuelas privadas que cumplan con “criterios”

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que entre este 16 y 17 de abril, revelará los criterios para autorizar a los colegios privados que sí cumplen con los requisitos, impartir clases de manera virtual.

“Buscamos un equilibrio, ayer se dijo aguanten, incluyendo todas las particulares. Entre hoy y mañana daremos qué criterios se van a utilizar para que esas escuelas particulares, que sí cumplen, puedan seguir dando esas clases”, acotó.

Se dirigió a las autoridades de escuelas particulares que no cumplen, y les indicó que si quieren continuar “adecúen su sistema para que puedan dar clases en línea y no a través de módulos donde se les entrega unas fotocopias a los padres de familia, y estar entonces diciéndoles que tienen que pagar la mensualidad”.

Agregó que, en aproximadamente tres meses, las escuelas oficiales contarán con un sistema que permita a la mayoría de los centros educativos públicos dar clases que realmente beneficien a los estudiantes.

Esto luego que el Ministerio de Educación indicara que las clases virtuales que daban los colegios privados, se suspenderían temporalmente.

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …