Home / Azuero / Ganaderos santeños piden la presencia de Varela en Divisa

Ganaderos santeños piden la presencia de Varela en Divisa

Ganaderos santeños solicitaron anoche que sea el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien les atienda el 21 de febrero próximo, en Divisa, en la manifestación convocada para ese día.

Eduin Valdés, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (capítulo de Los Santos), dijo que los productores ya no desean reunirse con ningún ministro, sino con el propio presidente Varela, para que les dé respuestas concretas al pliego de  peticiones, que él conoce de antemano.

“Necesitamos la presencia y la respuesta contundente del propio presidente de la República”, insistió.

Las declaraciones de Valdés se dieron la noche de este lunes 18 de febrero, al concluir una asamblea general en el Centro Regional Universitario de Los Santos con sede en Las Tablas, en la que participaron ganaderos del Movimiento Ganaderos al Rescate y de la Asociación Nacional de Ganaderos (capítulo de Los Santos).

Al concluir la reunión, Valdés indicó que se mantienen firmes en salir a las calles, porque en el pliego de los nueve puntos presentados al gobierno no se ha avanzado.

“Lo más triste del caso es que no se le ha mejorado el precio a la leche, ni el precio del ganado, y peor aún, las importaciones han seguido de una manera desmedida”, precisó.

El vicepresidente de Anagan aseguró que la protesta de Divisa contará con el respaldo de todos los grupos del sector agropecuario y otras organizaciones que se han solidarizado con la lucha, incluyendo los consumidores.

Valdés indicó que “el gobierno tiene que entender que aquí se tiene que resolver el problema de una vez por todas, para que los productores regresen a sus fincas a seguir produciendo comida para este país”

About admin

Te puede interesar

Maragarita Henriquez, destacándose en Viña del Mar 2019

Zenaida Vásquez / Los Santos Y la santeña Margarita Henríquez, sigue como Viento en Popa …

Tonosieños preparados para su XIV Feria

Con nuevas innovaciones  se llevará a cabo la XIV Feria agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística …