Home / Azuero / Ganaderos piden a Gobierno reforzar vigilancia en 40 áreas del país

Ganaderos piden a Gobierno reforzar vigilancia en 40 áreas del país

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) pidió al Ministro de Seguridad, Juan Pino, que se refuerce la vigilancia en unos 40 áreas a nivel nacional con el propósito de frenar el hurto pecuario.

En una carta dirigida a Pino, el presidente de Anagan, Gerardo González, asegura que el hurto pecuario no solamente atenta contra el patrimonio de los productores, sino que propicia el tráfico de las carnes sin la debida inspección sanitaria, propiciando muchas enfermedades .

Frente a este panorama, los ganaderos enviaron al Ministro de Seguridad un listado de las áreas donde los delincuentes mantienen constante actividad.

Detallaron que Los Santos, Coclé y Herrera se ubican como las provincias con áreas propensas a ser victimas de los cuatreros, que en esta temporada de cuarentena, parecen haber intensificado el delito.

Por esta razón la Anagan solicitó que se contemplen rondas en comunidades tales como Macaracas, Tres Quebradas, Santo Domingo, entre otras en la provincia de Los Santos, al igual que Monagrillo, El Juncal El Mangal, Pesé en Herrera.

Aseguraron que en la provincia de Coclé también existen áreas vulnerables, al igual que en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriqui, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas .

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …