Home / Azuero / Fuentes de agua en Herrera siguen en crisis

Fuentes de agua en Herrera siguen en crisis

A pesar de los aguaceros registrados en la provincia de Herrera en las pasadas semanas, la situación de las fuentes de agua sigue siendo crítica, por lo que las autoridades vigilarán el uso racional del agua potable.

“No se ha terminado el problema porque llovió, ya que aún no vemos un caudal suficiente en las fuentes de agua”, indicó Leisy Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Según Cedeño, aunque a la fecha el suministro en la provincia ha sido continuo y no ha habido necesidad de racionalización, es necesario preservar la poca agua acumulada para abastecer a la población.

Se informó que los diez pozos que mantiene el Idaan en la provincia -uno en cada cabecera de distrito y al menos tres en Chitré- tienen aún agua para abastecer a las comunidades, sin embargo, algunos de los acueductos rurales administrados por el Ministerio de Salud si están agotados.

“Cada vez es necesario hacer pozos más profundos. Antes se encontraba agua a 300 y 400 pies, ahora hay que excavar por lo menos 800 pies”, indicó.

Fuente: Thais Dominguez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Testimonio del joven Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Zenaida Vásquez / Los Santos Con mucho dolor y sentimientos, un joven guarareño afectado por …

Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

La avioneta privada con matrícula HP-832 que cayó al mar cerca de la costa de …