Home / Azuero / ¡ Festival de la Mejorana en Guararé, va !

¡ Festival de la Mejorana en Guararé, va !

El Festival Nacional de la Mejorana de Guararé 2020 se realizará de manera virtual del 23 al 28 de septiembre, según dieron a conocer este jueves 27 de agosto sus organizadores.

Según se informó, el cronograma de actividades ya fue avalado por las autoridades regionales de salud de la provincia de Los Santos.

Las actividades incluyen decoración de portales con elementos folclóricos, loas y serenatas a la Virgen de Las Mercedes, conversatorios, romería y concursos para niños. Todas estas actividades serán de manera virtual.

El programa por medio de contenidos multimedia se iniciará el 23 de septiembre a las 7:00 a.m., donde los portales de las casas de todo el distrito de Guararé podrán ser arreglados con elementos folclórico, en que se le dará un estímulo a tres mujeres.

A las 6:45 p.m se realizará la Serenata a la Virgen de las Mercedes, mientras que a las 8:00 p.m. se realizará el Conservatorio en honor a la Virgen, patrona de los guarareños.

Para el 24 de septiembre, día de la patrona a las 12 mediodía, será el discurso de apertura por el presidente del Patronato,Rigoberto Saavedra. Posterior a ello serán las Loas a la Virgen por cantadores de décimas vernacular.

De igual forma se indicó que ese mismo día, a la 1:00 p.m. las reinas del Festival ofrecerán su mensaje; mientras que a las 3:00 p.m. se tiene contemplado la Romería al Busto de Manuel Fernando Zárate, creador del Festival.

Para cerrar las actividades del 24 de septiembre, a las 7:00 p.m. se realizará el conversatroio Décima Cantada, Docencia: Quién era Bernardo Cigarruista y Félix Pérez. Dicho conversatorio será ilustrado con salomas gritos y canto de décima.

Para el 25 de septiembre las actividades se inician a las 6:00 p.m. con un conversatorio sobre Dora Pérez de Azarate, sobre las indumentarias de trabajo, en el concurso que se realiza en el festival.

Mientras que para las 7:00 p.m. será el Concurso de Indumentarias Masculina y Femenina de Trabajo por medio de contenidos multimedia.

Al igual que este concurso, los de acordeón y toque de mejorana para niños se realizarán con contenidos multimedia.

De igual forma se explicó que el desfile de carretas programado para el 27 de septiembre se realizará a través de relatos, imágenes y videos, a través de las entrevistas al presidente del Patronato Rigoberto Vergara, entre otros dos conocedores de la materia .

El lunes 28 de septiembre a las 6:00 p.m. se tiene programada la construcción de la barrera, y la corrida de toros y la “atolladera” y paseo de la bandera dentro de la plaza a través de relatos, imágenes y video.

Y para cerrar la actividad se realizará también a través de relato imágenes y video la noche Clásica de Violines Escolástico Colaco Cortés, a las 8:00 p.m.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …