Home / Deportes / Fedebeis elabora un plan para arrancar el Campeonato Mayor en agosto

Fedebeis elabora un plan para arrancar el Campeonato Mayor en agosto

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció el pasado15 de abril su intención de reanudar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor para el mes de agosto.

Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis, confirmó que el torneo seguirá suspendido por los meses de mayo, junio y julio por la situación actual en el país con el COVID-19 y que el plan es poder jugar a puertas cerradas en las provincias de Los Santos y Coclé.

“Hemos iniciado la elaboración de una idea de plan de contingencia para arrancar el campeonato el viernes 14 de agosto, siempre y cuando las autoridades de Salud del Gobierno Nacional nos den luz verde, de lo contrario estaremos en la disposición de correr la fecha de inicio”, dijo Robinson en declaraciones publicadas en un comunicado de prensa de la Fedebeis.

El torneo mayor, que estaba programado para arrancar el pasado 12 de marzo, se mantiene suspendido por la pandemia del coronavirus.

De recibir el visto bueno para poder volver a jugar, los dirigentes del béisbol nacional trabajan en un nuevo plan para arrancar el Campeonato Mayor el próximo 14 de agosto y la intención es de jugar a puertas cerradas en los estadios Flaco Bala Hernández en Los Santos y Remón Cantera en Coclé.

La Fedebeis recalcó en su comunicado que esperan “contar con el apoyo de los medios de comunicación para la transmisión de los partidos y poder llevarles el béisbol nacional a cada uno de los hogares de los fanáticos”.

Robinson reiteró en su mensaje que “la salud y la vida de los peloteros, técnicos, árbitros, periodistas, patrocinadores, comentaristas, fanáticos y todo personal operativo que trabaja en un campeonato nacional, es lo más importante en este momento”, por lo que el torneo mayor seguirá suspendido.

El actual campeón del béisbol mayor es el equipo de Panamá Metro.

Campeonato Nacional Sub-15

Por otra parte, la Fedebeis confirmó su intención de llevar acabo el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 para principios del mes de agosto.

La fecha de inicio fue anunciada para el viernes 31 de agosto y se jugará hasta el domingo 9 de agosto bajo un formato de campeonato internacional en el cual se formarán tres grupos.

El grupo A: Chiriquí, Occidente, Bocas del Toro y Veraguas; grupo B: Los Santos, Herrera, Coclé y Panamá Oeste; y el grupo C: Panamá Metro, Colón, Panamá Este y Darién.

El formato establece que avanzan los dos mejores por cada grupo, los cuales se disputarán para entrar en las cuatro posiciones que participarán en la semifinales y luego la final Final.

“La Fedebeis dejó muy claro que su mayor intención es realizar el compromiso nacional Sub-15 y Mayor para el segundo semestre, por lo que estarán dispuestos y preparados para ejecutarlo, una vez obtengan el permiso del Gobierno Nacional”, aclaró la nota de prensa.

 

Fuente: Alexander Da Silva / Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Los Santos tendrá equipo por primera vez en el Béisbol Profesional

La provincia de Los Santos contará con un equipo en la Liga Profesional de Béisbol …

FEDEBEIS mantiene agosto como fecha para el campeonato mayor

Ante la pandemia de coronavirus que afectó las distintas actividades deportivas, uno de los principales …