Home / Nacionales / Exministro De Lima, detenido anoche por contrato de Tocumen

Exministro De Lima, detenido anoche por contrato de Tocumen

Informe de Contraloría sobre concesión en el Aeropuerto evidenció la falta

PROCESO

Detenido preventivamente quedó el exministro de Economía y Finanzas (2009-2014), Frank De Lima, luego de que el Ministerio Público (MP) lo condujera para indagarlo por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. La detención fue ordenada por el fiscal de Descarga Anticorrupción, Adecio Mojica.

La investigación inició a través de un informe de la Contraloría General en que se detectó la supuesta malversación, por lo que se procedió a conducir al exfuncionario a la sede de las fiscalías anticorrupción, en el edificio Avesa, donde permaneció desde las 9:30 a.m. hasta las 9:30 p.m.

Las supuestas irregularidades, por las que De Lima está detenido, ocurrieron en la concesión de los duty free en el Aeropuerto de Tocumen, a la empresa Tequendama, filial del grupo Ben Btesh.

Para los familiares y allegados del exministro la conducción no era necesaria, pues aseguran que bastaba una notificación para que De Lima asistiera a la indagatoria por su propia voluntad.

Kristelle Getzler, esposa del exministro, sostuvo que no existía ni una sola razón para conducirlo.

‘Mi esposo es conducido esta mañana [ayer] por un caso de una concesión de Tocumen. ¿Por qué la conducción? ¿Por qué no notifican como determina el proceso?’, dijo en su cuenta de twitter.

El vocero del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, también se mostró descontento con la actuación del MP, pues asegura que este ‘movimiento’ no es más que la continuidad de la persecución política contra miembros del partido.

Camacho dijo que la conducción es supuestamente por una llamada anónima que recibió el MP y, al igual que la esposa de De Lima, consideró que para conducirlo se le debió notificar y no asistir a la audiencia para declararlo en rebeldía y se ordenara esa medida.

Alma Cortés, presidenta encargada de CD y su copartidario José Raúl Mulino, le dieron muestras de solidaridad a De Lima en el MP.

CASO ANTERIOR

De Lima estuvo detenido desde mayo de 2015 a febrero de 2016 por supuesta irregularidades en la compra de granos a través del PAN

$200 mil tuvo que pagar como fianza de excarcelación.

Fuente: El Siglo
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

About admin

Te puede interesar

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico del 22 al 24 de junio

Un aviso de prevención por oleajes significativos y corrientes de resaca en el Pacífico, fue …

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli y contra magistrado Mejía

Una acción de habeas corpus ha sido presentada este miércoles, ante la Corte Suprema de …