Home / Posting / Evita lesiones en casa u oficina

Evita lesiones en casa u oficina

Las tareas de la vida diaria pueden llegar a ser más peligrosas para nuestra salud de lo que pensamos. Si alguien te dijera que los exprimidores automáticos son rápidos y fáciles de usar no te importaría comprar uno; sin embargo, si te dijeran que el exprimidor manual puede causarte una lesión, quizás te detendrías a pensarlo un poco.

Parece imposible que sentados en nuestro escritorio podamos sufrir alguna lesión más grave que aquella que podría experimentar un atleta de alto riego. Y es que, por tan solo utilizar constantemente el mouse de tu ordenador, podrías sufrir de una lesión que requeriría ser tratada con operación. Es un asunto a tener en cuenta ya que la mayoría de las actividades de hoy involucran esta súper herramienta.

¿Qué riesgos puedo correr ejecutando mis labores?

Aunque no lo creas, el uso prolongado del mouse pude ocasionarte una lesión en el túnel carpiano; no solo eso, el no sentarte correctamente puede ocasionar serias complicaciones a largo plazo con la alineación de tu cervical; también, sujetar mal un lápiz mientras escribes podría ocasionarte tendinitis.

Los mencionados son solo algunos ejemplos que ilustran lo delicado de no realizar actividades además de las que nos son exigidas en la vida cotidiana. Si aunado a malas costumbres para ejecutar nuestras actividades está el hecho de que llevamos una vida sedentaria, nuestro riesgo de sufrir algún padecimiento físico aumenta considerablemente.

¿Qué puedo hacer para evitar lesionarme?

En primer lugar, te recomendamos realizar actividades físicas. No es necesario que te conviertas en un atleta de alto rendimiento si no es tu deseo hacerlo, pero sí que diariamente camines por lo menos dos (2) kilómetros. Caminar mantendrá tu cuerpo activo, ayudará para equilibrar tu peso ideal y es un buen primer paso para alejarte del sedentarismo.

¿Existen otros ejercicios aparte de los tradicionales?

La segunda recomendación es que investigues cuáles ejercicios de elongación podrías realizar de acuerdo con las partes de tu cuerpo que más utilizas cuando realizas tus actividades diarias. La elongación permitirá que las articulaciones y ligamentos de tu cuerpo se mantengan firmes pero flexibles al mismo tiempo; también, las elongaciones ayudan a fortalecer los músculos que estiras y los que participan en las posiciones.

Comer bien puede ayudarte

Otra recomendación que parece no estar relacionada con las lesiones es la referente a la alimentación. Mucha de la comida que ingerimos actualmente no es la más recomendable para conservarnos sanos y saludables. Con una dieta balanceada, tu cuerpo siempre podrá disponer de los nutrientes que necesite para administrarlos en las zonas de tu cuerpo que así lo demanden.

Por último, puedes investigar si existen inventos que cambien la manera en la cual estás realizando tus labores. Existen sitios como guiasdeproductos.com que se dedican a la divulgación de estas ideas innovadoras. Recuerda que el cuerpo es una máquina biológica y como tal, debes mantenerla, tarea para la cual solo necesitas la voluntad de hacerlo.

About admin

Te puede interesar

Todo lo que tienes que saber si viajas a Ibiza

Al momento de viajar a Ibiza debes considerar muchas cosas en tu trayecto y es …

Beneficios de las Gafas Graduadas

Si bien en la actualidad existen diferentes alternativas contra los problemas refractivos o anomalías de …