Home / Azuero / Estudiantes de la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo fueron evacuados

Estudiantes de la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo fueron evacuados

Al menos 130 estudiantes de tercer grado de la escuela primaria Sergio Pérez Delgado de Monagrillo de la provincia de Herrera, fueron evacuados este miércoles 31 de agosto, luego que presentaran erupciones en la piel, entre otras afectaciones.

Ángel Raul Mitre, docente del plantel solicitó al departamento de mantenimiento de la regional de Educación de Herrera que se investiguen las causas: “Estamos esperando que el Ministerio de Educación informe sobre los resultados de los análisis”, indicó.

Mitre también expresó su preocupación debido a que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuenta con el equipo necesario para limpiar el techo del pabellón en donde se encuentran cinco grupos de tercer grado.

Consultado al respecto, el director regional de Educación de Herrera, Avelino Delgado, dijo que aprobarán una partida extraordinaria para que una empresa realice las tareas de limpieza y desinfección.

Delgado acotó que por razones de seguridad, los estudiantes fueron reubicados a otros salones y que esto se prolongará por dos meses y medio, periodo en que darán los citados trabajos.

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …