Home / Azuero / En Los Santos el Minsa practicó pruebas a 18 sospechosos de tener el nuevo coronavirus

En Los Santos el Minsa practicó pruebas a 18 sospechosos de tener el nuevo coronavirus

18 personas con casos sospechosos del nuevo coronavirus, provenientes de cinco de los siete distritos de Los Santos, solicitaron a las autoridades de salud la realización de la prueba de laboratorio.

Así lo dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa Ayvar Hernández, director regional de salud de la provincia de Los Santos.

Hernández explicó que de las 18 pruebas practicadas, 14 salieron negativas y están a la espera de que el Instituto Conmemorativo Gorgas de los resultados de las otras cuatro. Estas muestras son enviadas a Panamá a través de un triple embalaje.

“Tenemos pacientes de todos los distritos excepto de Macaracas y Tonosí, donde no se ha generado muestras”, detalló Hernández.

El funcionario también dio a conocer que en Los Santos existen unos cinco pacientes asintomáticos en seguimiento -provenientes de países con casos positivos de coronavirus- , de esos uno debe terminar su cuarentena este miércoles 18 de marzo y el resto lo hará la próxima semana.

Hernández precisó que la institución mantiene a su equipo en las calles dando la promoción de medidas preventivas en cada uno de los distritos.

El profesional de la medicina citó el caso el puesto de control sanitario ubicado en los puentes sobre el río La Villa, además junto a otras instituciones se está haciendo un trabajo preventivo.

Por su parte, el gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que el Servicio Nacional Aeronaval está monitoreando las costas para impedir que extranjeros estén entrando a la provincia a través de esta vía.

Además se ha tenido enlace con el Servicio Nacional de Migración para verificar y darle seguimiento a los turistas.

About admin

Te puede interesar

En Azuero, aprovechan toque de queda para sacrificio ilegal de ganado en Los Santos

Ganaderos de la provincia de Los Santos confirmaron este viernes que bandas de cuatreros están …

Siete comunidades en Herrera se abastecen con carros cisternas

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), el Instituto de Acueductos y …