Home / Azuero / En Herrera a 2 mil 27 trabajadores se les suspendieron sus contratos laborales

En Herrera a 2 mil 27 trabajadores se les suspendieron sus contratos laborales

A 2 mil 27 trabajadores se les han suspendido sus contratos laborales en la provincia de Herrera, en medio del estado de emergencia nacional que atraviesa el país.

Así lo dio a conocer Valentín Rodríguez, director provincial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Herrera, quien detalló que esa medida fue aplicada por 174 empresas del sector privado entre las que figuran salones de belleza, almacenes, electrónicas, boutique, constructoras, restaurantes sin servicio a domicilio, entre otras.

El Decreto Ejecutivo No. 81, promulgado en la Gaceta Oficial el 20 de marzo de 2020, establece las bases para suspender temporalmente los efectos de los contratos de trabajo en las empresas afectadas.

Rodríguez explicó que amparados en ese decreto la institución procede a verificar si las empresas cumplen con los requisitos exigidos. “Emitimos resoluciones aprobando o negando la petición”, aclaró.

El funcionario aseguró que la suspensión implica que el empleador no está obligado a pagar y el trabajador no está obligado a prestar el servicio.

El director regional de Mitradel fue claro en indicar que no se trata de una destitución, sino que pasada la emergencia nacional los trabajadores deben regresar a sus puestos de trabajo.

A la fecha en Herrera se han recibido 321 solicitudes, de las cuales 200 han sido procesadas.

Rodríguez indicó que el listado de los trabajadores a quienes se les suspendió el contrato se remite a la Presidencia de la República para ser considerados en los beneficios del plan Panamá solidario.

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …