Home / Azuero / En Herrera 885 jóvenes adelantaron su trámite de cédula

En Herrera 885 jóvenes adelantaron su trámite de cédula

Unos 885 jóvenes de la provincia de Herrera que cumplen sus 18 años de edad hasta el 4 de mayo de 2019 adelantaron su trámite de cédula, con el objetivo de ser incluidos en el padrón electoral con miras a las elecciones generales del 5 de mayo del próximo año.

Así lo dio a conocer Nigma García, directora de regional de cedulación del Tribunal Electoral de la provincia de Herrera, al momento del cierre de este proceso.
García dijo que en Herrera debieron cumplir con este requisito mil 146 jóvenes. Pero “logramos acoger el 77% de esta cantidad”, detalló.

Dijo que a medida que estos jóvenes vayan cumpliendo con su mayoría de edad se les irá entregando su documento de identidad personal. Este programa se inició el 1 de mayo hasta las 6:00 p.m. de este lunes 15 de octubre.

La funcionaria recordó que para facilitar este proceso se habilitaron los dos últimos fines de semanas (6 y 7 , 13 y 14 de octubre). “Estuvimos peinando toda la provincia, incluyendo las áreas de difícil acceso”, agregó.

Resaltó que aquellos jóvenes que no pudieron registrarse “lastimosamente no podrán ejercer el derecho al sufragio el 5 de mayo del 2019”.

 

About admin

Te puede interesar

Solo se inscribe una aspirante a la corona del Festival Nacional de la Mejorana 2019

Solo una guarareña se inscribió para lucir la corona del LXIX Festival Nacional de la …

Potabilizadora de Parita suspende operaciones por fallas mecánicas

La potabilizadora de Parita suspendió esta tarde nuevamente operaciones por fallas mecánicas en la bomba …