Home / Azuero / En Busca de Agua / Minsa advierte sobre perforaciones a más de 300 pies en Los Santos con presencia de sal

En Busca de Agua / Minsa advierte sobre perforaciones a más de 300 pies en Los Santos con presencia de sal

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que en perforaciones realizadas a más de 300 pies, en varios sectores de la provincia de Los Santos, se ha encontrado agua con alta presencia de sal.

La información la confirmó Alexis de La Cruz, jefe del departamento de Calidad de Agua del Minsa, en Los Santos, quien agregó que producto de las fuertes sequías del 2014 y 2015, los niveles freáticos bajaron tanto que en los periodos de veranos posteriores comenzaron a registrar la filtración salina.

Lugares que han sido explorados son pozos en el corregimiento de Tres Quebrada y algunas perforaciones en Pedasí y Macaracas.

Como alternativa, la junta comunal de El Cedro, distrito de Macaracas, es una de las primeras en la región de Azuero en el reemplazo de tuberías de hierro galvanizado de pozos subterráneos por PVC, en acueductos comunal. Esto, debido a que la sal ha deteriorado los tubos de hierro.

Se trata de la comunidad de El Cedro Abajo, donde los moradores luego de sacar la tubería sumergible de hierro galvanizado del pozo subterráneo que abastece a esa población, se percataron de la cantidad de óxido que desprendía la misma.

Teresín Cortez, operador del acueducto, detalló que la tubería de hierro galvanizado estaba tan corroída que el óxido llegaba hasta la tubería de conducción de la red principal.

Sobre el tema, José Melgar, representante de esa comunidad, manifestó que han comenzado a colocar tubos de PVC en todo el sistema.

Fuente: Prensa.com / Alcibiades Cortez

About admin

Te puede interesar

De varios disparos acaban con la vida de un empresario santeño

El empresario santeño Eduardo Castro, fue abatido a tiros la noche del sábado 10 de noviembre …

Las Tablas, lujo y esplendor en Fiestas patrias

Zenaida Vásquez Los Santos Insuperables, es la palabra con la que se puede definir a …