Azuero

Potabilizadora de Parita suspende operaciones por fallas mecánicas

La potabilizadora de Parita suspendió esta tarde nuevamente operaciones por fallas mecánicas en la bomba auxiliar que alimenta de agua cruda a la planta. Según explicó el Idaan, mañana jueves 15 de noviembre se procederá con la evaluación y reparación de la bomba si los niveles del río lo permiten.

Por el momento, carros cisterna estarán distribuyendo agua a comercios, restaurantes, escuelas y centros de salud y personas que lo requieran. El pasado 9 de noviembre, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Felipe De La Iglesia, se reunió con los residentes de Parita, que han estado reclamando una regularización en el servicio de agua potable.

De La Iglesia explicó a los pariteños que en unas dos semanas estaría lista la construcción de la cámara de filtración en la toma de agua cruda, para permitir que el agua se filtre y llegue con menos sedimentos, para que las bombas funcionen de la mejor manera. De igual forma aceptó que en las últimas semanas han tenido serios problemas con el abastecimiento de agua, ya que la toma de agua cruda colapsó.

Sostuvo que aunque en Parita se han perforado algunos pozos profundos, estos no se han podido utilizar porque se detectó la presencia de hierro y manganeso, que al combinarse con el cloro genera un mal sabor.

«Hemos estado produciendo agua a través de bombas de gasolina y diésel, que no es lo más prudente», reconoció. De La Iglesia dio a conocer que el pasado 8 de octubre se dio la orden de proceder para la nueva planta potabilizadora y una nueva toma de agua. Este proyecto estaría listo en año y medio, aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba