Azuero

Azuero: dueños de bares y cantinas protestan para pedir reapertura de sus negocios

LA ARENA, Herrera. Propietarios de bares y cantinas de Herrera y Los Santos bloquearon, este domingo 6 de diciembre, la carretera nacional a la altura del Centro Económico de La Arena de Chitré para pedirle al gobierno les permita la venta de licor, ya sea a través de delivery o que los clientes pidan para llevar.

Los comerciantes se apostaron en el centro de la vía para llamar la atención de las autoridades, y aseguran que en Azuero existen entre 500 y 600 locales que están condenados a desaparecer, tras 10 meses de cierre.

Gustavo Vega, vocero de los afectados de Los Santos, dijo que tener 10 meses sin funcionamiento les ha generado miles de dólares en pérdidas. Explicó que su pequeño bar le generaba aproximadamente mil 500 dólares mensuales de ganancia y el salario de tres colaboradores, que ganan 600 dólares mensuales cada uno.

Vega criticó que las autoridades “no hacen nada frenar la cantidad de cantinas clandestinas”. Vemos restaurantes que venden mas licor que comidas, lamentó.

También se quejaron de que nunca se les tomó en cuenta para los bonos solidarios.

También dijeron que las cuentas de luz, agua e impuestos siguen llegando a pesar de que no están generando ingresos.

Por su parte, José Pinto, vocero de los comerciantes herreranos, expresó que el Minsa aplicó una medida desleal con ellos, al no dejarlos reabrir sus negocios y dejar que los comercios de los asiáticos vendan bebidas alcohólicas.

Tras la protesta, el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, adelantó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, tiene programado visitar esta área del país, entre el jueves o viernes próximos.

Durante su visita, además de analizar la actual situación de la Covid-19 en Azuero, se tiene planeado atender el clamor de algunos sectores, entre ellos, el de los propietarios de bares y cantinas.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba