Home / Azuero / En Azuero ya no se reportan pacientes hospitalizados por coronavirus

En Azuero ya no se reportan pacientes hospitalizados por coronavirus

LA VILLA, Los Santos. Una paciente de 17 años de edad, fue la última en abandonar este domingo la sala de hospitalización del Hospital Regional Anita Moreno, el cual fue habilitado para atender a enfermos con coronavirus en las provincias de Herrera y Los Santos.

Luis Pérez, director regional de salud de Herrera, informó que esta paciente tenía un mes de estar hospitalizada y se le da de alta luego que su examen de laboratorio saliera negativo. La joven está embarazada.

“Esta es una paciente programada para parto o cesárea a finales del mes de mayo”, explicó el médico.

Pérez dijo que a esta paciente se le continuará dando el seguimiento en el Centro de Salud de del distrito de Las Minas (Herrera) para la programación de su parto.

Agregó que la atención de esta paciente y del resto que ha estado hospitalizado por Covid-19 es un esfuerzo del personal médico, del personal técnico y administrativo.

“Es una satisfacción muy grande que sienten todo el personal cuando un paciente es dado de alta”, resaltó.

El director regional de salud de Herrera dijo que con la salida la joven, no queda ningún solo paciente hospitalizado, ni de Herrera, ni tampoco de Los Santos.

Por otro lado, detalló que hasta este domingo 17 de mayo de los casos autóctonos en la provincia de Herrera se registran siete pacientes recuperados epidemiológicamente, tres con recuperación clínica en aislamiento y otros seis en aislamiento domiciliario. Se registra una defunción.

Agregó que de los cuatro casos importados, dos presentan recuperación clínica y dos recuperación por laboratorio. Esta provincia tiene 21 casos de Covid-19.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Retirarán el punto de control ubicado en la entrada de Pedasí a partir del lunes

El Municipio de Pedasí dio a conocer que a partir de las 7:00 a.m. del …

Nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en En Los Santos, después de 12 días sin casos

Después de 12 días, las autoridades de salud de la provincia de Los Santos reportaron …