Home / Deportes / Eliminados 6-1, pero con una sonrisa en los labios

Eliminados 6-1, pero con una sonrisa en los labios

El mundo de fútbol quedó más que sorprendido. Panamá perdió 6-1 este domingo ante Inglaterra, quedando eliminado del campeonato mundial que se juega en Rusia; no obstante, una increíble sensación de que nadie le quitó al equipo centroamericano el placer de inaugurar su cuenta goleadora en la primera actuación en un Mundial.

Inglaterra le pasó por encima a los novatos canaleros; con un triplete de Harry Kane que trepó a la cima de los máximos artilleros de este campeonato, por encima del belga Romelu Lukaku y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los británicos fueron muy superiores. En menos de 45 minutos, firmaron cinco goles, dos de ellos de penal cobrados por Kane.

MIEMBRO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

A pesar de todo esto, Panamá mostró algunas cosas que la convertirán en trascendente en un Mundial al que llegaron por primera vez, de la mano del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, un veterano de estas lides que ya había avisado en la víspera de la contundencia de los ingleses.

Gómez valoró la participación primera de Panamá en un Mundial como ‘una primera experiencia de que se ha aprendido muchísimo, y que no dudo que ayudará al país a crecer en el fútbol’.

‘Bolillo’ reconoció que para que la participación en este Mundial sea realmente de provecho para Panamá, ‘se necesita mejorar en todos los aspectos; incluso en el de las infraestructuras’.

El país canalero tiene el estadio Rommel Fernández como principal escenario para el fútbol. El coliseo fue concebido para los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se comparte con deportes como el atletismo, ya que tiene una pista de tartán.

Los modernos estadios de fútbol son específicamente para este deporte, cuentan con dos tribunas en ambos lados, a lo largo de la cancha de juegos.

RETIRO CON UNA MARCA

El gol panameño, primero en Copas del Mundo, fue anotado por Felipe Baloy, ilustre miembro de la mejor generación de futbolistas que ha tenido Panamá hasta el momento.

Baloy, que acababa prácticamente de salir al campo tras sustituir a Edgar Bárcenas, apareció por el área británica para rematar a bote pronto un centro de falta sacado por Ricardo Ávila.

El arquero inglés Jordan Pickford no pudo evitar que la pelota besara la red de su portería y se desató la euforia entre los panameños presentes en la grada del Nizhny Novgorod Stadium.

Curiosamente, Baloy también consiguió otro récord, pues se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar un gol en su debut mundialista. Superó al argentino Martín Palermo con 37 años y 120 días, quien tenía la marca con 36 años y 227 días.

Baloy, quien estuvo a punto de no ser convocado por ‘Bolillo’ Gómez, anunció que luego del Mundial, se retirará del fútbol en uno de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

Su extenso recorrido internacional incluye equipos en Brasil, México, Colombia y Guatemala.

El veterano defensor valoró el momento, y lo que significa para él y su país.

‘Sé que estoy en la historia del fútbol panameño con este gol, y también en la de los Mundiales. Es un gran honor, creo que es lo mejor que pudo haberme sucedido, para retirarme de la selección y del fútbol a finales de este año, estoy muy feliz’, destacó ‘Pipe’ Baloy.

Este jueves, Panamá cierra su actuación en el Grupo G, enfrentándose a Túnez, en un encuentro de equipos eliminados, pero que tiene sabor a dignidad, aquella del que consiga ganar o sumar puntos, para no dejar Rusia con el casillero en blanco.

 

About admin

Te puede interesar

La selección femenina de fútbol se despide con la cabeza alta del Mundial de Francia

Ante el equipo de Estados Unidos, auto-calificadas como “las mejores del mundo y las segundas …

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán ingresó al Salón de la Fama en Atlantic City

El histórico boxeador panameño, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán tendrá otro día para enmarcar dentro …