Home / Nacionales / El PRD analiza aliarse con Alianza o el FAD

El PRD analiza aliarse con Alianza o el FAD

El CEN se reunió para analizar la integración de los equipos para las elecciones 2019

POSTULACIONES

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel Gónzalez, advirtió que se estudia la posibilidad de hacer una alianza con el partido del diputado José Muñoz, Alianza, el Partido Popular, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y hasta el Molirena.

‘Estamos analizando el remitir notas a los distintos partidos políticos, algunos, no ha todos, para explorar la alianza’, advirtió González, al tiempo que agregó que no estudian por el momento ningún tipo de acercamientos con Cambio Democrático (CD), ‘ellos tienen su propio proyecto político, si se llegara a un entendimiento sería a nivel local’.

Las reacciones se dan en medio de una reunión ayer del CEN, en la que, junto al candidato presidencial Laurentino ‘Nito’ Cortizo, veían la coordinación que hay que hacer para integrar los equipos.

Ataques

González también advirtió que los últimos ataques al candidato Cortizo, se deben a ‘estos reconocen el liderazgos de nuestro aspirante y utilizarán todas las estrategias necesarias para descalificarlo y desacreditarlo, pero la inteligencia popular prevalecerá’.

Advirtió que hoy en el Consejo de Partido Político, solicitarán que se les brinde un informe sobre la integración de la Unidad de Análisis Digital del Tribunal Electoral. ‘Nos pareció muy desafortunado el informe y queremos que se haga un trabajo para controlar las campañas sucias en redes, pero sin ciegos políticos no para desacreditar a nadie’.

Ante la investigación del TE a una cuenta de Twitter que ataca al candidato panameñista, José Isabel Blandón, Cortizo considera que es una ‘decisión bastante subjetiva’.

La subsecretaria del PRD, Rosario Turner, señaló que ‘las comunicaciones deben ser éticas. Este partido tiene un enfoque de estrategia y no de campaña sucia. Tenemos un buen candidato y nos corresponde a nosotros hacer un actuar de acuerdo con lo que la población espera de nosotros’.

About admin

Te puede interesar

Rosa Montezuma brilla en la competencia preliminar de Miss Universo

La segunda y quizá más importante prueba de fuego del Miss Universo se llevó a …

Abren causa criminal contra Lucy Molinar y Federico Suárez por caso comida deshidratada

El Segundo Tribunal de Justicia abrió este martes causa criminal contra la exministra de Educación …