Home / Azuero / El papa Francisco llega a Panamá, para presidir la JMJ

El papa Francisco llega a Panamá, para presidir la JMJ

El avión con el papa Francisco a bordo aterrizó a las 4:15 p.m. en el aeropuerto de Tocumen, en ciudad de Panamá, procedente de Roma, Italia.

Al tocar suelo panameño, de la cabina de los pilotos salieron banderas de Panamá y ciudad del Vaticano.

A las 4:34 p.m., el papa descendió del avión de Alitalia y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo. Previamente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, subió al avión para ir personalmente en busca del papa.

Al papa lo esperaba gran cantidad de público, periodistas, cuerpo de seguridad, un conjunto de bailes típicos y ministros de Estado, la mayoría de ellos vestidos de negro. La primera dama iba de celeste.

Una vez descendió del avión, se entonaron los himnos de El Vaticano primero y de Panamá después, por la Banda Republicana. Acto seguido, el papa, junto al presidente y su esposa, recibió el saludo de los ministros y clero. Los primeros fueron la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Gobierno y Justicia, Carlos Rubio.

No hubo discursos.

Antes de retirarse del aeropuerto en una caravana de vehículos sedanes color negro marca Toyota, el papa se acercó a saludar al público. Todos quería tocarlo. Varela le acercó un bebé y Francisco lo saludó con un beso.

Con el papa en el vehículo van Ulloa, el chofer y un escolta. Francisco se sentó en el asiento trasero, justo detrás del copiloto. Al retirarse del aeropuerto, bajó la ventanilla del vehículo.

Ministros de Estados y funcionarios de altos cargos se forman para recibir al papa Francisco. Expandir Imagen
Ministros de Estados y funcionarios de altos cargos se forman para recibir al papa Francisco.

La caravana recorrerá la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, vía España y Calidonia. Su destino final es la Nunciatura, en Clayton, donde el papa se hospedará en su estancia en Panamá.

About admin

Te puede interesar

Tribunal de Apelaciones ratifica decisión de negar fianza de excarcelación a Martinelli

El Tribunal Superior de Apelaciones ratificó este lunes de manera unánime, la decisión de negar …

Marta Linares y Ricardo Martinelli Linares postulados como diputados suplentes del Parlacen

El partido Cambio Democrático formalizó sus postulaciones para el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano …