Home / Tecnología / El creador de Uber: “Nuestros taxistas ganan 10.000 dólares más al año”
Creador de Uber

El creador de Uber: “Nuestros taxistas ganan 10.000 dólares más al año”

El desembarco de Uber en Madrid, hace solo unas semanas, no ha sido distinto a su aterrizaje en Barcelona o en otras ciudades europeas. Al menos, en cuanto al rechazo generado por la polémica aplicación entre el colectivo de taxistas, que ya han manifestado por activa y por pasiva su oposición a la plataforma de transporte entre particulares.

Pero Uber no da su brazo a torcer. Al contrario, su mensaje a favor de la economía colaborativa que impulsa su modelo de negocio es incorruptible. Uno de los creadores de tan controvertida app y consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, lo tiene claro: Uber “crea decenas de miles de empleos, reduce los atascos y proporcionar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Por eso me pregunto qué tiene de malo todo esto”, explica en una entrevista a El Pais.

Kalanick, junto a su socio Garret Camp, creó hace cinco años la aplicación que sirvió de base para una sociedad que vale hoy 20.000 millones de dólares. Pero el éxito ha llegado entre convulsiones, y el CEO lo sabe: “Hemos visto un buen número de taxistas que han venido a Uber y se ganan la vida mucho mejor. Los taxistas que vienen con nosotros hacen una media de 10.000 dólares más al año”, asegura. “Lo que les diría a los taxistas de Madrid es que vean a Uber como una gran oportunidad para ellos y no como una amenaza. Ayudamos a los conductores a ganarse la vida mejor”, concluye Kalanick.

El empresario rechaza las críticas de que Uber alienta la economía sumergida y afirma que sus conductores “deben pagar impuestos”, como todo el mundo. Kalanick está convencido de que su invento mejora a las ciudades, por lo que será inevitable su expansión. Llega más lejos incluso: “En 20 años nadie va a tener coche”, afirma.

About enazuero

Te puede interesar

La Billetera Electrónica Nacional (BEN) accesible para todo público

Este nuevo servicio de Banco Nacional de Panamá, consiste en una aplicación que puedes descargar en …

Didi, la plataforma digital China de transporte que llegó a Panamá

La plataforma digital China, está en el proceso de registro de socios conductores Solo faltan …