Home / Azuero / Santeño Aristides Villarreal recibe reconocimiento mundial – Duke’s Choice Awards

Santeño Aristides Villarreal recibe reconocimiento mundial – Duke’s Choice Awards

Java One es la màs grande conferencia a nivel mundial sobre la tecnología Java. Se realiza todos los años en el mes de septiembre en San Francisco Estados Unidos.

Duke’s Choice Awards

Es el más alto reconocimiento que se entrega a los individuos o grupos por su colaboración extrema a la comunidad usando la Tecnología Java.

El panel de jueces está compuesto por desarrolladores Java y personal técnico de Oracle.   Los criterios primarios que evalúan para otorgar este prestigioso premio son aportes importantes  a nivel mundial en el área de innovaciòn sobre la tecnología Java.

Existe un proceso de nominaciòn y el de selección de ganadores previo al Java One, en el año 2017 coincide con la liberaciòn de Java 9, por lo cual se escogieron 9 categorías para ser premiadas. La premiaciòn se realiza en el marco del evento en San Francisco, y los ganadores reciben reconocimiento como miembros elites de la comunidad Java a nivel mundial ademàs de una estatuilla.

Oracle y las diversas comunidades mundiales de Java, hacen mención de los ganadores como ejemplo para los demàs miembros.

Las estadísticas que se manejan sobre el número de desarrolladores Java está cercana a los 12 millones de personas.

Conversamos con Aristides y esto fue lo que nos dijo:

Mi participaciòn en la comunidad Java se remonta al año 1999 donde empecé a involucrarme en el desarrollo y evoluciòn de la plataforma.  Hace unos años conformamos el grupo JEspañol el mismo es un grupo conformado por Java User Groups Leaders y Java Champions de america latina (Mexico, Guatemala, Panama,Colombia, Peru), que han unido esfuerzos para la promociòn de los avances en las tecnologías Java, mediante eventos, conferencias, proyectos Java relacionados.

Los miembros crean tutoriales, talleres, desarrollan componentes Java, participan en los JSR,  conferencias y videoconferencias en diversos paises de America Latina promoviendo el uso de la Tecnología Java en Español.

En la ediciòn No. 15 de la premiaciòn Duke’s Choices Award, fuimos ganadores en la categoria Virtual JUG, como el mejor grupo de Java a nivel mundial.

Aristides es oriundo de Santa Ana de Los Santos, actualmente labora en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede de Azuero.

https://www.oracle.com/java/2017-dukes-choice-awards.html

Felicidades Aristides !

About admin

Te puede interesar

Tres aprehendidos al desmantelarse una red de corrupción en fiscalías de Azuero

El Ministerio Público (MP) desmanteló una red de corrupción que operaba en las fiscalías del …

Vandalizan escultura de la Libertad en La Villa de Los Santos

Zenaida Vasquez El Monumento a la Libertad que se ubica en el parque Rufina Alfaro …