Home / Azuero / Donan cabina para realizar hisopados a policlínica chitreana

Donan cabina para realizar hisopados a policlínica chitreana

El Club Activo 20-30 de Chitré donó este viernes 17 de abril, a la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré, un modulo para la toma de muestras de hisopados a pacientes sospechosos de Covid-19.

Se trata de una cabina para realizar la toma de muestras a pacientes sospechosos presenten algún problema respiratorio, dio a conocer Ramón Cedeño, director de esta policlínica propiedad de la Caja del Seguro Social.

Cedeño reconoció que hasta el momento adolecían de esta estructura, ya que se procura que los profesionales hagan su trabajo con el menor riesgo posible.

“Nuestro personal se verá más estimulado a hacer su trabajo, ya que se verá más protegido”, indicó.

Dijo que en esta instalación se toman en promedio de cuatro hasta siete muestras diarias, ya que todo va a depender de la cantidad de pacientes con síntomas respiratorios que reciban .

Reconoció que con la llegada de las lluvias aumentarán la cantidad de personas con problemas respiratorios.

En tanto que el Presidente del Club Activo 20-30 Santander dijo que para concretar esta iniciativa se buscaron patrocinadores que siempre creen en las gestiones de esta organización .

“Somos conscientes que necesitamos cuidar a nuestro personal de salud, ya que son ellos quienes pueden salvaguardar la salud de nuestra población , resaltó.

Fuente: Prensa / Vielka Corro

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …