Home / Tecnología / Didi, la plataforma digital China de transporte que llegó a Panamá

Didi, la plataforma digital China de transporte que llegó a Panamá

La plataforma digital China, está en el proceso de registro de socios conductores

Solo faltan días para que la plataforma de movilidad digital DiDi, creada en el 2012 en China, comience a operar en la ciudad capital. Panamá es el segundo país de Centroamérica en que se ha establecido, porque desde noviembre de 2019 comenzó a funcionar en Costa Rica.

Ahora viene a competir en el mercado panameño con la plataforma de movilidad de Uber y otras. Carolina Murillo, directora de comunicaciones de DiDi en Centroamérica, informó que esta es una opción para crear emprendimiento, movilidad convincente y accesible para todos los panameños.

Destacó que a los dos mil conductores que se inscriban en la App de la plataforma, en la primera semana, accederán a un ingreso especial de $700 de acuerdo con los términos y condiciones, al igual que la tasa de servicio será del 15% que es más competitiva en el mercado.

Murillo expresó que han cumplido con el Aviso de Operación para poder iniciar y trabajan bajo el Decreto 331 de 2017, como empresa que intermedia el Servicio de Transporte de Lujo.

Víctor Ramos, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares, indicó aún hay una comisión de mesa trabajo para derogar el Decreto N° 331 que aún no se ha definido.

Si el fallo que emitió la Corte Suprema se llegase a publicar cualquier día, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, tendría toda la potestad de regular las deficiencias como las tarifas, identificación, que cumplan con el seguro comercial.

José Gabriel Lezcano, dirigente de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales, dijo que DiDi, ha solicitado a los conductores los requisitos que pide el Decreto 331, como lo son licencia E1, récord policivo, documentos del auto y seguro. ‘Lo único que no pide al conductor es el historial de tránsito’, aseguró.

Precisó que se ofrece un ingreso fijo por semana a los conductores, que son solo parte de su campaña de marketing y la cual no será permanente.

DATOS

Más de 550 millones de usuarios, 31 millones de conductores y mil ciudades en el mundo.

About admin

Te puede interesar

Gobierno culmina la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó este jueves a la Caja de …

La Billetera Electrónica Nacional (BEN) accesible para todo público

Este nuevo servicio de Banco Nacional de Panamá, consiste en una aplicación que puedes descargar en …