Home / Nacionales / Detienen a exdirector de Pandeportes

Detienen a exdirector de Pandeportes

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la detención provisional a tres personas, entre ellas, el exdirector del Instituto Panameño de Deportes Pandeportes, Javier Tejeira, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, informaron ayer a Acan-Efe fuentes judiciales.

“La orden de detención responde a una investigación que desarrolla la Fiscalía por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio de Pandeportes, por la celebración de un contrato suscrito por el Estado con la empresa Consorcio Ciudad Deportiva David, en el año 2013″, señaló.

Precisamente en ese año Tejeira manejaba las riendas de la institución que rige el deporte panameño.

Agrega la fuente que en este caso se maneja una posible lesión patrimonial por 8 millones de dólares, aproximadamente, según un informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Las diligencias se iniciaron en 2017 con la denuncia de supuestas irregularidades en este contrato, por parte del actual director de Pandeportes, Mario Pérez.

Las otras dos personas que la Fiscalía giró orden de detención provisional por presunto peculado son el vicealcalde de Panamá, Iván Arrocha, representante de la sociedad Sofía Investment S.A., y Vernon Salazar Zurita representante del Consorcio Condotte Panamá, señala la fuente en mención.

Fuente: Panamá/ACAN-EFE

[email protected]

 

About enazuero

Te puede interesar

Presentan propuesta para descentralizar el Ministerio de la Presidencia

El vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó …

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …