Home / Nacionales / Detienen a hijos del expresidente Ricardo Martinelli en Miami

Detienen a hijos del expresidente Ricardo Martinelli en Miami

De acuerdo a los primeros datos, la detención se dio producto de la orden emitida por Interpol en febrero de 2017. Los hijos del exmandatario se estarían presentando hoy mismo en la Corte de Miami, frente a algún juez federal de La Florida

Informes extraoficiales desde Estados Unidos, dan cuenta que los hijos del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, Luis y Ricardo, respectivamente, fueron detenidos la mañana de ayer, en una propiedad de el exjefe de Estado, ubicada en Miami.

De acuerdo a los primeros datos, la detención se dio producto de la alerta roja emitida por Interpol en febrero de 2017. Los hijos de Martinelli se estarían presentando hoy mismo en la Corte de Miami, frente a algún juez federal de La Florida.

Se presume que los hermanos fueron arrestados, mediante una operación de varias agencias dirigidas por el FBI -supuestamente-  con equipaje en mano y que trataban de tomar un vuelo o abordar el famoso yate White Shark del exmandfatario.

Ricardo y Luis Enrique Martinelli cobraron sumas millonarias por sobornos para facilitar trámites burocráticos relacionados con la construcción de una autopista y el saneamiento de la bahía de Panamá, proyectos realizados por Odebrecht.

Martinelli encarcelado en Panamá desde junio de 2018, está siendo investigado por múltiples casos de corrupción durante su gobierno. Una docena de quienes fueron sus ministros han sido arrestados.

Fuente: ensegundos.com.pa

About admin

Te puede interesar

Corte declina competencia y caso pinchazos contra Martinelli pasará a la justicia ordinaria

En reunión del Pleno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinaron este …

Exigen que magistrados principales cumplan su rol

Como una actuación “poco transparente” calificaron representantes de la sociedad civil y víctimas de las …