DeportesDesde la Banca

Tenemos que mantener el nivel de campeones, Audes De León

El Campeón Nacional del Béisbol Juvenil no sólo saldrá al terreno a jugar duro cada partido, sino que saldrá a mantener su nivel y su estatus, así lo expresó el manager debutante Audes De León que estará al frente de la tropa herrerana.
El campeón nacional vigente saldrá a defender su corona el próximo 15 de enero cuando se de el grito de “Playball” en el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros donde estarán presentes 12 equipos.
“Nosotros vamos a mantener el nivel, somos los campeones y tenemos que jugar como campeones, será un certamen parejo, pero en estos torneos el pitcheo es referencia y nosotros tenemos 8 de los 10 lanzadores que vieron acción en el torneo del 2020”, dijo el mentor Audes De León.
El monagrillero fue manager de Herrera en la pelota mayor jugado hace unos meses y es el dirigente de la selección nacional U15 que jugará el Mundial de Marzo del 2021 de la World Baseball and Softball Confederations (WBSC en sus siglas en inglés).
“En cuanto a la defensa, Herrera trae entre 4 y 5 jugadores de su cuadro interior que cumplieron campaña en el 2020, allí resalta la figura del Abdiel Alonso, un jugador de excelente cualidad defensiva en la tercera base y capitán del equipo”, así lo expresó De León.
Herrera se va a preparar al 100% para estar listo para el campeonato y encarará el certamen con algo de presión, el hecho de ser campeón siempre va a dejar una presión en el ambiente. “Se mantiene un poquito (la presión), sabemos que debemos meter el equipo entre los cuatro grandes y de allí pelear por la corona, y mantener el título en la provincia”, dijo De León.
Sin embargo De León está seguro que el Campeonato Nacional 2021 será muy interesante y habrán muy buenos equipos que saldrán a dar batalla en el certamen.
A Herrera le repite Alexis Bernal el mejor lanzador del equipo en la temporada pasada, además regresa Ramce Pinilla otro de sus abridores estelares y como si fuera poco el hombre seguro en el “bullpen” César Reyes estará cerrando los partidos, igual como en el 2020.
También hay que sumarle 6 jugadores de cuadro que incluyen a los dos receptores y al recién adquirido por los Dodgers de Los Ángeles para el béisbol profesional, Juan Diego Alonso.
“Tenemos material para pelear el campeonato, le mandamos un saludo a la afición nacional, que apoyen a sus equipos, que sigan los partidos y a los aficionados de Herrera que nos apoyen que vamos a hacer un buen trabajo”, dijo.
Herrera se mantiene entrenando en su fortín del estadio Claudio Nieto de Monagrillo bajo las indicaciones de De León, de Rodrigo Tello, Samuel Rodríguez, Anselmo Martínez, Rubiel Moreno y Bernardino Moreno.
Herrera ha ganado cinco veces el título nacional juvenil, el último en el 2020 bajo las riendas del cubano Israel Delgado. Ha ganado en 1971, 1973, 1974, 2017 y 2020. En el torneo del 2020 ganó 20 juegos y perdió 2 en la serie regular, en la ronda de 8 sacó a Veraguas del Torneo al ganar 4 y perder 1, en semifinales ante Los Santos puso foja de 4-3 y se coronó campeón ante Coclé 4 juegos a 2.
En resumen en el 2020 ganó 32 juegos y perdió 8. Estableció marca de más triunfos para un equipo en Serie Regular del Béisbol Nacional Juvenil con marca de 19-0 en el 2020.
Botón volver arriba