Home / Azuero / Defensores de los animales en Chitré piden un alto al maltrato

Defensores de los animales en Chitré piden un alto al maltrato

CHITRÉ, Herrera. Un basta ya al maltrato animal solicitaron este viernes 12 de junio tres organizaciones defensoras de los animales: Red de Hogares Adoptivos de Chitré, Grupo Chihuahua y Rescatistas de Panamá, cuando acudieron ante el Ministerio Público de Chitré para interponer una querella.

La querella es por el asesinato del perro Mancha, ocurrido el pasado 6 de junio en la Barriada Ana Mae, del corregimiento de Monagrillo, cuando un hombre machete en mano le propinó 10 cortadas al animal.

Irelis Norato, de la Red de Hogares Adoptivos de Chitré dijo que encabeza este movimiento para pedir justicia para los animales que han sido cruelmente asesinados.

Semanalmente nos reportan casos de maltratos, que en algunas ocasiones son cometidos por los propios dueños de los animales.

Norato indicó que aunque el maltrato apunta mayormente a los perros, los gatos son los que sufren las lesiones más graves “porque se les ha satanizado”. Si los perros sufren, estos últimos sufren más, aseguró.

En tanto, el abogado Richi Morán, confirmó que se interpuso una querella ante el Ministerio Público para que al agresor del perro Mancha se le cambie la la medida cautelar de reporte periódico -ante la Unidad de Seguimientos de Medidas Cautelares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra animales domésticos-, por la de arresto.

Agregó que esta persona representa un peligro para los propietarios del perro asesinado, ya que aunque se le ordenó alejamiento sigue merodeando la residencia de los dueños del perro. Es un riesgo no solamente para los animales sino también para las personas, resaltó.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …