MACARACAS, Los Santos. El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, se convirtió en el primero en la región de Azuero, en ordenar a todas las personas que estén fuera de sus residencias el uso de cubre bocas o mascarillas.
Cortez toma la medida a través del Decreto No 5, luego que el distrito de Macaracas esté en segundo lugar con cuatro casos positivos de coronavirus, tres en el corregimiento cabecera de Macaracas y uno en el corregimiento de Llano de Piedras.
Informó que se ha ordenado a todas las personas utilizar cubre bocas a fin de disminuir los riesgos de contagio del coronavirus y que el incumplimiento de lo estipulado acarreará multa de 10 dólares.
El alcalde aclaró que el objetivo con este Decreto no es multar, sino que que la población se sume a aplicar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.
En distrito de Macaracas cuenta con cinco puestos de vigilancia en la vía de acceso a esta área.
Varias costureras de esa área están confeccionando mascarillas, unas gratuitamente y otras a dólar. Las mascarillas de tela son reutilizables luego de ser lavadas después de su uso.
Fuente: Prensa.com / Alcibíades Cortez