Home / Azuero / Decretan el uso obligatorio de mascarillas en el distrito de Macaracas

Decretan el uso obligatorio de mascarillas en el distrito de Macaracas

MACARACAS, Los Santos. El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, se convirtió en el primero en la región de Azuero, en ordenar a todas las personas que estén fuera de sus residencias el uso de cubre bocas o mascarillas.

Cortez toma la medida a través del Decreto No 5, luego que el distrito de Macaracas esté en segundo lugar con cuatro casos positivos de coronavirus, tres en el corregimiento cabecera de Macaracas y uno en el corregimiento de Llano de Piedras.

Informó que se ha ordenado a todas las personas utilizar cubre bocas a fin de disminuir los riesgos de contagio del coronavirus y que el incumplimiento de lo estipulado acarreará multa de 10 dólares.

El alcalde aclaró que el objetivo con este Decreto no es multar, sino que que la población se sume a aplicar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

En distrito de Macaracas cuenta con cinco puestos de vigilancia en la vía de acceso a esta área.

Varias costureras de esa área están confeccionando mascarillas, unas gratuitamente y otras a dólar. Las mascarillas de tela son reutilizables luego de ser lavadas después de su uso.

Fuente: Prensa.com / Alcibíades Cortez

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …