Home / Nacionales / Declaran feriado el 4 de noviembre y ordenan cierre de oficinas públicas

Declaran feriado el 4 de noviembre y ordenan cierre de oficinas públicas

El día 4 de noviembre ha sido declarado feriado y se ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, según consta en el Decreto Ejecutivo N° 297 de 24 de octubre de 2016 publicado este jueves en Gaceta Oficial.

La medida se toma con motivo del la celebración del Día de los Símbolos de la Nación. Sin embargo, cabe mencionar que las oficinas estarán cerradas desde las 2:00 p.m. del 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El 4 de noviembre de cada año se le rinde homenaje a los Símbolos Patrios, constituidos por la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo Nacional, los cuales fueron adoptados mediante la Ley 34 de 1949.

Quedan exceptuadas de este mandato las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, en este sentido: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Metro de Panamá S.A, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Migración, las oficinas postales, y las instituciones de salud, tanto del de la Caja de Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (Minsa), al igual que la Autoridad del Canal de Panamá.

About admin

Te puede interesar

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico del 22 al 24 de junio

Un aviso de prevención por oleajes significativos y corrientes de resaca en el Pacífico, fue …

Presentan habeas corpus a favor de Martinelli y contra magistrado Mejía

Una acción de habeas corpus ha sido presentada este miércoles, ante la Corte Suprema de …