Home / Azuero / Dan salida a dos herreranas hospitalizadas por COVID-19 del Hospital Anita Moreno

Dan salida a dos herreranas hospitalizadas por COVID-19 del Hospital Anita Moreno

Las pacientes se suman a otras cuatro personas que cumplen aislamiento domiciliario en la provincia de Herrera, mientras que otros cinco, entre casos locales e importados, cumplen su cuarentena fuera de la provincia.

Dos pacientes que se encontraban hospitalizadas tras haber sido diagnosticadas con COVID-19, fueron dadas de alta debido a su evolución favorable, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Herrera.

Ambas pacientes estaban recluidos en el hospital Anita Moreno, que se ha dispuesto para los casos de las provincias de Herrera  y Los Santos, y fueron dadas de alta el sábado y continuarán su periodo de aislamiento en sus hogares, bajo la supervisión y seguimiento de un equipo médico hasta que culminen su recuperación completa.

Las pacientes se suman a otras cuatro personas que cumplen aislamiento domiciliario en la provincia de Herrera, mientras que otros cinco, entre casos locales e importados, cumplen su cuarentena fuera de la provincia. En la provincia hay 12 casos de coronavirus confirmados, dentro de los cuales hay una sola defunción.

Los casos se han registrado, según el informe del Minsa, en los distritos de Pesé, Los Pozos, Parita, Chitré, Santa María y Ocú. Según se informó, hasta la fecha los equipos del Minsa y la Caja de Seguro Social han tomado un total de 160 muestras, de las cuales cuatro están pendientes de resultados.

Además, unas 54 personas, contactos de pacientes que dieron positivos con Covid-19, se encuentran en seguimiento y vigilancia epidemiológica por parte de funcionarios del Ministerio de Salud. 

Fuente: Panamá América / Thais Domínguez

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …