Home / Azuero / Custodio de la cárcel de Las Tablas se infecta del Covid-19

Custodio de la cárcel de Las Tablas se infecta del Covid-19

Un custodio de la cárcel pública de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, dio positivo para Covid-19.

Así lo confirmó la mañana de este miércoles 22 de julio Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, quien dijo que este paciente se encuentra estable y aislado de la cárcel desde el pasado domingo 19 de julio, cuando se le hizo el hisopado en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Sobre la limpieza del centro penitenciario Hernández dijo que se le dieron las recomendaciones a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, sin embargo son ellos quienes deciden si las acatan o no.

Hasta este martes 21 de julio Los Santos reportó 78 casos, de los cuales, 29 están activos (uno hospitalizado), 48 recuperados y un fallecido.

En otro orden el director regional de Salud de Los Santos indicó que en coordinación con los alcaldes se tomó la decisión de que cualquier persona que se encuentre realizando labores de pesca en los puertos de la provincia y que sea procedente de otra provincia y que no tenga un permiso como tal será sancionado por el Ministerio de Salud,, con en apoyo con la. alcaldía correspondiente

Sobre el reinicio de algunas actividades anunciadas por el ministro de Salud,, Luis Francisco Sucre, Hernández dijo que se está a la espera de la oficilizacion de esa decisión. “Estamos a la espera del documento legal  donde se nos detallen las actividades”, sentenció.

About admin

Te puede interesar

Desmantelan cantina clandestina en Los Santos

LA VILLA, Los Santos. -Las autoridades informaron del desmantelamiento de una cantina que operaba de …

Cierran Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. La Casa de Justicia  Comunitaria de Paz que atiende tres corregimientos del distrito …