Home / Deportes / Cuba se despide del Mundial U18 Korea 2019 y Panamá va por pase al Mundial U18

Cuba se despide del Mundial U18 Korea 2019 y Panamá va por pase al Mundial U18

Panamá, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y República Dominicana pasaron oficialmente a la Súper Ronda y se ponen en la carrera por uno de los cuatro cupos al Mundial de Korea U18 del 2019, dejando sólo una casilla abierta para poner al último invitado en la fiesta de los grandes del Premundial de Panamá.

La quinta fecha que se cumple este martes 27 de Noviembre se jugará la clasificación del último equipo que entrará a la Súper Ronda, dejando claro el panorama y sabiendo que la poderosa escuadra cubana queda fuera del baile. Venezuela y Colombia se disputarán ese pase a primera hora en el Rico Cedeño de Chitré.

  • Venezuela saca de carrera a la tropa cubana

  • Colombia se mete en pelea por la clasificación

  • Estados Unidos avanza a la siguiente fase

  • Canadá sigue intratable en el Premundial U18

Veamos los resultados de la jornada de éste lunes 26 de Noviembre:

Alexis Saldaña se luce en la lomita

El derecho de Panamá Este, Alexis Saldaña trabajó 5.0 entradas y ponchó a 4 rivales, para comandar el triunfo sobre Argentina 18 carreras por 0 en compromiso que se celebró en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré y que cierra la participación en la ronda regular del torneo.

Saldaña se combinó con Julio González en una buena labor montícular, para asegurar el triunfo de Panamá, dejando saldo de 4-0 en la primera fase del certamen. Panamá estaría libre este martes 26 de Noviembre y regresa el miércoles cuando se abra la Súper Ronda. De acuerdo al calendario estipulado, Panamá debería medirse al poderoso equipo de Estados Unidos en el inicio de la Súper Ronda, este miércoles.

Panamá ante Argentina hizo 8 carreras en el mismo primer episodio, 1 en el cuarto, 1 en el quinto y 8 más en la parte alta de la sexta entrada para asegurar el partido por “Súper KO”. La hueste panameña sonó racimo de 18 imparables con un error y Argentina solo pegó un hit y pifió en 2 ocasiones.

Los mejores con el bate por Panamá fueron: Adrián Montero de 3-2 con tres anotadas y 3 remolcadas, Julio González de 4-3 con 2 empujadas y par de dobles y Juan Crisp de 4-2 con jonrón y 4 carreras producidas.

Venezuela saca a Cuba del torneo

Lanzadores zurdos venezolanos se combinaron en la lomita para propinar a Cuba una derrota dolorosa por tablero de 10 carreras a 5, suficiente para dejarlos fuera de la Súper Ronda y adelantar sus boletos de regreso a La Habana, Cuba, tras una inesperada eliminación.

El abridor venezolano, el zurdo Kleiver Osorio, trabajó 5.0 entradas y se apuntó el triunfo, ponchando a 8, aceptando 4 hits, 3 carreras, 2 limpias y ganando el partido. Lo pierde Anel Peña que solo trabajó 3.0 entradas como abridor cubano.

Los mejores con el bate por Venezuela fueron, José Mendoza de 4-3 y Gerardo Quintero de 5-2, mientras que por la selección de Cuba brillaron Guillermo García de 4-3 con jonrón y Maikel Molina de 1-1.

Estados Unidos 15, Brasil 5

Estados Unidos está en la Super Ronda y esta tarde acabó por abultamiento de carreras, 15 a 5 a Brasil, en partido que se jugó ante un buen ambiente en el estadio Omar Torrijos de Santiago, Veraguas y donde puso su firma como invitado de honor en la siguiente fase del torneo.

Samy Faltine trabajó en labor de relevo 3.0 entradas y se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Héctor Tokari.

México 6, Guatemala 2 en el U18

México venció a Guatemala 6 carreras por 2 en un partido de despedida de la selección azteca que se quedó sin opciones de avanzar a la super ronda del Torneo Premundial U18 y sin el codiciado pase al Mundial 2019, tras encarar el Grupo C donde Panamá y Nicaragua avanzaran a la siguiente fase.

Los mexicanos tuvieron un partido de 8 imparables con tres errores, mientras que Guatemala sólo acumulaba 6 incogibles e igual número de pecados.

Los mexicanos hicieron 3 en el primero, 1 en el segundo y 2 en el cuarto para sumar seis carreras, mientras que los chapines hacían 1 en el tercero y 1 en el quinto. Gana el partido Fernando Olguin y lo pierde Jonathan De León. Juego salvado para Juan Felipe.

Por México Nelsón Quiroz de 4-2 y Héctor Mura de 3-2 para ser los mejores. Por Guatemala destacó Sean Marte de 3-3.

En otros resultados:

En otros partidos de la fecha, República Dominicana venció a Honduras 12 a 4 y Canadá 17 a 3 a Bahamas, en lo que fue la cuarta fecha del Premundial U18 de Panamá.

Nota: Por decisión del Comité Organizador, los juegos 29 y 30 del Calendario Oficial, cambiarán de sede, pasando a jugarse el Canadá vs Cuba en el Rico Cedeño y el juego entre Argentina vs México en el Omar Torrijos, ambos a las 6:00 p.m.

About admin

Te puede interesar

Jean Carlos Rodríguez oficialmente firma con la novena santeña

Muchos fueron los comentarios en las redes sociales, emisoras e incluso medios televisivos en cuanto …

Los Santos arma un trabuco !

El lanzador cubano Angel Cabrera, el campo corto Jean Carlos Rodríguez, el jugador metropolitano Victor …