Home / Sin categoría / Cuando la Herencia es una Deuda, ¿Quién la Paga?

Cuando la Herencia es una Deuda, ¿Quién la Paga?

Amamos incondicionalmente a nuestros seres queridos —padres, hijos, pareja y hermanos— y el dolor que sentimos cuando alguno de ellos parte de este mundo es profundo. Pero poco tiempo después de su partida nos enteramos, o recordamos que esta persona nos ha dejado deudas pendientes, bien sea pagar un micro préstamo fácilmente (minilån hurtig udbetaling nemme), o peor aún, una hipoteca, un préstamo para un coche, o una gran deuda en la tarjeta de crédito. ¿Quiere decir que ahora somos responsables de pagar todas esas cuentas? Generalmente no es así, porque no estamos obligados a pagar deudas de seres queridos que ya murieron. Lo que sí puede suceder es que el dinero que pudo haber servido como herencia para sus familiares, ahora será usado para pagar dichas deudas.

Escenarios frecuentes

Lo más común cuando una persona muere, es que todo el dinero que se le debe a entidades bancarias, préstamo de hipoteca, prestamistas, u otro, sea pagado con sus bienes, herencia o activos que haya dejado exclusivamente el difunto. En otras palabras, si la casa en la que habitaba era propiedad del ser querido que ha fallecido, esta debe ser vendida para pagar cualquier hipoteca pendiente. Es el mismo escenario con un coche o cualquier otra pertenencia o inmueble.

Cualquier cosa que haya quedado que le perteneciera al familiar, debe ser vendida en caso de que haya dejado deudas por pagar. Si los padres querían dejarle dinero a sus hijos y nietos, esta cantidad se va a reducir tanto como fuera la deuda al momento de su muerte.

Escenarios más complicados

La situación se vuelve más compleja cuando quien muere es uno de los cónyuges. Por lo general, quien ha enviudado no será responsable de pagar ninguna deuda mientras que ésta esté a nombre de quien ha fallecido exclusivamente. De lo contrario, si ambos aparecen como responsables de la hipoteca, por ejemplo, entonces la persona sí deberá responsabilizarse por pagar una vez su pareja haya muerto.

Deudas de hipotecas

Sin lugar a dudas, las hipotecas son las deudas más complicadas que pueden asumir el doliente. Si han muerto los padres, los hijos no son responsables de la deuda de sus progenitores. No obstante, de igual manera necesita ser pagada, de otro modo, el banco venderá la casa para saldar la deuda de la hipoteca pendiente. Esto se convierte en un gran problema si los padres querían dejarle la casa a sus hijos. En este caso, los hijos están en la obligación de asumir las cuotas de la hipoteca, y si no es posible encargarse de esta responsabilidad, entonces será necesario vender la casa.

Tarjetas de crédito

Las deudas de las tarjetas de crédito en ningún caso son heredadas a otro miembro de la familia, a menos que el nombre de alguien más esté registrado en la cuenta. Cuando un ser querido muere, la deuda de su tarjeta es pagada únicamente con sus bienes, y de no tener suficientes, la entidad bancaria no puede hacer más nada y pierde el dinero, incluso si el familiar fallecido en algún momento procedió a solicitar un préstamo de dinero a pesar del historial de crédito negativo 24 horas al día (n penge trods rki 24h).

Algunos cobradores se esforzarán en convencer a la persona de que debe responsabilizarse de la deuda del fallecido, pero esto no es así. Si tu nombre no aparece en la cuenta, entonces no hay ninguna obligación legal de pagar dicha deuda.

About admin

Te puede interesar

Un total de 3 mil usuarios del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, …

No está en la agenda de Martinelli declararse culpable, dice Camacho

Declararse culpable no está en la agenda del expresidente panameño Ricardo Martinelli, dijo hoy a …