Home / Nacionales / Críticas a Varela por omitir rol de Torrijos en reversión del Canal de Panamá ante la ONU

Críticas a Varela por omitir rol de Torrijos en reversión del Canal de Panamá ante la ONU

Durante su último discurso como presidente de la República de Panamá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Juan Carlos Varela destacó este miércoles el papel del exmandatario estadounidense Jimmy Carter para la firma de los tratados que permitieron la reversión del Canal de Panamá.
“Esta vía interoceánica fue recuperada por los panameños gracias a los tratados del Canal de Panamá y a la decisión valiente de un ser humano sencillo, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, a quien hoy públicamente le reconozco ese compromiso que cambió el rumbo de nuestra nación”, dijo Varela.

El mandatario panameño continuó su discurso sin hacer ninguna mención a Omar Torrijos, quien hace 41 años, en representación de Panamá, firmó en Washington junto a Carter los Tratados Torrijos-Carter, mediante los cuales se puso fin a la presencia colonial de EEUU en el país y la administración del Canal pasó a manos panameñas.

La omisión deliberada del nombre de Torrijos como contraparte panameña en la firma de estos tratados, no ha sido bien vista, generando reacciones negativas en redes sociales.

About enazuero

Te puede interesar

Impugnan licitación de auditoría externa en Tocumen por “discriminatoria”

Un recurso de impugnación contra la adjudicación de un contrato para realizar auditorías externas en …

Tres familias afectadas por ventolina en La Nícora reciben nuevos hogares

Panamá, 7 de octubre de 2020. Tres familias de la comunidad rural La Nícora, en el …