Home / Nacionales / Cortizo pide que presenten pruebas de la corrupción

Cortizo pide que presenten pruebas de la corrupción

A un mes de cumplir el primero de sus cinco años como Presidente y con la pandemia del coronavirus condicionando muchos de sus planes de gobierno, Laurentino Cortizo visitó el diario La Prensa.

Habló de cambios en su Gabinete, la inminente reelección presidencial y el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea; el eventual diálogo por el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS); las divisiones en su partido y su conversación telefónica con Donald Trump; entre otros temas.

“En mi vida política, no hay nada, pero nada cerca que se compare a lo que uno ha vivido internamente en estos meses. Ni los tres intentos míos de primaria ni las conspiraciones contra mis aspiraciones… Nada. Estos meses han sido difíciles. Esto no lo puedes manejar si no tienes una fuerza espiritual fuerte”, dijo Cortizo, 82 días después de que su Gabinete declarara el “estado de emergencia nacional” por la pandemia. No invocaron el estado de urgencia, contemplado en el artículo 55 de la Constitución, porque “ahí ya estás hablando de libertades”.

“A mi me interesa tener un gobierno transparente, cero corrupción, por supuesto, pero nos interesa que los casos de corrupción sean castigados y sean investigados. Donde hay un caso de corrupción y hay pruebas, es importante que se presenten, porque nos ayudan”, señaló.

Reconoció que está “contemplando” algunos cambios en su Gabinete y hacer “ajustes” en toda la estructura del Gobierno. Aunque no precisó nombres ni instituciones, dejó claro que los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, José Gabriel Carrizo –que además es vicepresidente de la República– y Rafael Sabonge, respectivamente, se quedan en sus puestos.

“Creo en el debido proceso y la presunción de inocencia, y a mí no me gusta señalar a nadie si no tengo pruebas. A esos dos ministros [Carrizo y Sabonge] no los voy a cambiar. A mí me enseñaron a respetar esos dos derechos. En el caso del ministro de Obras Públicas, a quien aprecio, ese es un tema que está en el Ministerio Público. Estoy seguro que él puede venir a este medio a explicar la importancia de tener un hospital modular, preparado en caso que se tenga que utilizar. Otros países en la región no han construido uno, sino varios. Quisiéramos no usarlo, pero la decisión de construir ese hospital fue del presidente de la República”, indicó.

About admin

Te puede interesar

Piden revocarle mandato al alcalde José Luis Fábrega

Al menos tres investigaciones y una solicitud de revocatoria de mandato están en marcha, luego …

Presupuesto del Estado panameño para 2021 asciende a $24,088.9 millones

El proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2021 será de …