Home / Nacionales / Cortizo da plazo hasta el viernes a funcionarios que aceptaron bonos para que donen 20% de sus salarios

Cortizo da plazo hasta el viernes a funcionarios que aceptaron bonos para que donen 20% de sus salarios

El presidente Laurentino Cortizo se dirigió a la nación este miércoles para conversar sobre el avance que ha tenido Panamá en la lucha contra el COVID-19 y en este mensaje le advirtió a los funcionarios que aceptaron los bonos y las bolsas de la ayuda solidaria que tendrán dos días para donar el 20% de sus salarios.

“De funcionarios públicos hay una cantidad considerable que han estado aceptando bonos y bolsas de comida, incluyendo los del Ministerio de la Presidencia, ahí tenemos 280 funcionarios, en el Ministerio de Educación más de 300 funcionarios”, denunció Cortizo.

Posteriormente el mandatario les recomendó a esos funcionarios que tendrán el jueves y el viernes para que se acercarán a las oficinas de Recursos Humanos y llenaran el formulario de donación y voluntariamente aceptaran dar el 20% de su salario por los próximos tres meses, de no hacerlo el presidente adelantó tomará decisiones.

“Lo que ustedes han hecho, de aceptar bolsas de comidas y bonos, no es ser solidario”, acotó el presidente.

Los funcionarios han sido descubiertos en esta práctica a través de sus cédulas, las que son tomadas por el personal que reparte de la ayuda al momento de abordar a las personas.

Cortizo indicó que de momento no se relajarán las medidas de distanciamiento

El mandatario aseveró que ha seguido detenidamente los países que han luchado exitosamente contra el coronavirus y reveló que en todos estos casos el seguimiento de la cuarentena y la no relajación de la misma ha sido la clave, por lo que en Panamá no se permitirá que esto pase.

Cortizo indicó esto luego de que el equipo de Salud y Económico le adelantaran un primer borrador para que el país fuera retornando gradualmente a la normalidad.

El presidente agregó que tras las buenas noticias dadas por el equipo de Salud que indicaban que Panamá había logrado la disminución de los nuevos casos, o sea el Ritmo reproductivo del virus a un 0.95%, se esperaría mínimo unas dos semanas para pensar en ir reduciendo gradualmente la cuarentena.

 

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …