Home / Nacionales / Cortizo Cohen anuncia que esta semana se harán efectivas transferencias masivas usando la cédula

Cortizo Cohen anuncia que esta semana se harán efectivas transferencias masivas usando la cédula

El Gobierno Nacional hará efectivos, esta semana, los primeros pagos del bono solidario utilizando el código de barra de la cédula de identidad personal del beneficiario, informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En su cuenta de Twitter, el presidente Cortizo Cohen anunció que se reunió con su equipo de trabajo con el fin de ajustar los últimos detalles para la implementación de la primera fase de la transferencia masiva utilizando el código de barra de la cédula de identidad de la persona beneficiada.

Indicó el presidente que este pago será “un alivio mensual” para muchas personas afectadas económicamente por la crisis del nuevo coronavirus.

El gobierno ya realizó con éxito pruebas entre más de mil beneficiarios del corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para que hicieran efectivo el bono solidario en los comercios a través del uso del código de barra de la cédula de identidad personal.

Además del bono solidario, el gobierno, a través del Plan Panamá Solidario, lleva a cabo la entrega de bolsas de comida a personas afectadas por la crisis en las regiones del Panamá rural, el Panamá de los barrios y en las comarcas.

A través del Decreto Ejecutivo No.400 del 27 de marzo de 2020, el Gobierno creó el Plan Panamá Solidario, con el cual se gestiona la ayuda a los panameños cuya economía se ha visto afectada por la emergencia nacional declarada por el nuevo coronavirus. El decreto señala que serán beneficiarios del plan, las personas en pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que vivan en zonas de difícil acceso y personas dedicadas a actividades económicas por cuenta propia.

About enazuero

Te puede interesar

Presentan propuesta para descentralizar el Ministerio de la Presidencia

El vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó …

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …