Home / Nacionales / Cortizo anuncia a José Gabriel Carrizo como su compañero de fórmula de cara a las elecciones

Cortizo anuncia a José Gabriel Carrizo como su compañero de fórmula de cara a las elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, anunció este sábado al abogado José Gabriel Carrizo como su compañero de fórmula de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019.

El anuncio fue hecho durante el desarrollo del Directorio Nacional Extraordinario del partido, evento en el que participa el 90% de los directores nacionales. En total se acreditaron 278 directores, siendo 235 principales y 43 suplentes.

El Directorio Nacional Extraordinario es el máximo organismo de dirección durante los periodos de receso del Congreso Nacional, y debe ratificar al vicepresidente propuesto por Cortizo.

Recordar que Cortizo fue elegido en septiembre de 2018 por la membresía del PRD como el candidato presidencial que los representará en las elecciones de 2019 y su campaña está basada en pilares como el Estado de Derecho, ley y orden, combate a la pobreza y la desigualdad, y una economía competitiva.

Por otro lado, los candidatos presidenciales de los otros colectivos, José Isabel Blandón del Partido Panameñista, Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia, y Rómulo Roux del partido Cambio Democrático, tienen programado anunciar los nombres de sus vicepresidentes este domingo 3 y lunes 4 de febrero.

En tanto, los candidatos por la libre postulación oficializaron a sus compañeros de fórmula el pasado 3 de enero y en ese sentido, Ana Matilde Gómez estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; Marco Ameglio, eligió como compañero de fórmula a Mario Boyd; mientras que Ricardo Lombana de hará acompañar por el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado.

About admin

Te puede interesar

Gerardo Solís electo como nuevo Contralor con mayoría de votos en la Asamblea

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís fue electo este martes 13 de agosto, por …

Declaran no culpable al expresidente Ricardo Martinelli en Caso Pinchazos

El expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) fue declarado por unanimidad, como  no culpable por el …