Home / Azuero / Coronan a la “Reina de Los Morteros” en El Festival Nacional de La Mejorana

Coronan a la “Reina de Los Morteros” en El Festival Nacional de La Mejorana

Zenaida Vásquez / Los Santos

Zaray Córdoba Leverone, conocida como la “La Reina de los Morteros” fue coronada como la reina N° 68 del Festival Nacional de La Mejorana, en Guararé, provincia de Los Santos.

Sin lugar a dudas y como se esperaba, el acto de coronación de esta reina, fue un espectáculo en fuegos artificiales, debido a que son una familia guarareña que se ha dedicado por muchos años a la confección de fuegos artificiales.

Esta joven Guarareña será recordada por muchos años, ya que es la primera reina en aportar más de 112 mil dólares, para ser reina de este importante festival, una de las inyecciones económicas más importantes para el distrito de Guararé y de toda la provincia de Los Santos.

David Vergara, presidente del Patronato del Festival, en este acto anuncio un proyecto para el Museo Manuel F Zarate, que se logró con el Instituto Nacional de Cultura.

Este Festival inicia con el acto de coronación, seguido se rinde homenaje a la Virgen de Las Mercedes, el 23 de septiembre con la salve y procesión y el 24 la solemne eucaristía en su honor.

Durante los días siguientes inician los concursos del Festival, reconocidos como el concurso de mejorana, de tambor y el Rogelio “Gelo” Córdoba.

Que Viva Guararé y que Viva el Festival Nacional de La Mejorana, que es para siempre.

About admin

Te puede interesar

Policlínica Roberto Ramírez de Chitré se muda a nuevo edificio

El proceso de mudanza se extenderá hasta el jueves 13 de junio Herrera. Después de 61 …

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue …