Home / Nacionales / Contraloría entrega auditoría que detalla supuestas irregularidades en contratos y donaciones de la AN

Contraloría entrega auditoría que detalla supuestas irregularidades en contratos y donaciones de la AN

La Contraloría General de la República (CGR) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga unas 24 cajas con 174 tomos de la auditoría que detalla supuestas irregularidades en contratos de la Asamblea Nacional.

Según las auditorías presentadas, se trata de contratos por servicios profesionales y donaciones del Órgano Legislativo a más de 14 mil personas, que suman 113 millones de dólares.

En abril de 2019, la Contraloría presentó cinco denuncias en contra de funcionarios de la Asamblea, por presuntos cambios irregulares 2,279 cheques destinados a donaciones y contrataciones.

Posteriormente, la Contraloría divulgó a través de su página web los contratos de planilla y las donaciones que recibieron los 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN), desde 2014, donde se mostraba cuantiosas e irregulares sumas.

En junio de 2018 se inició también una investigación a este Órgano del Estado, relacionada al cobro y cambio irregular de otros 318 cheques en el Banco Nacional de Panamá (BNP), en la cual se estima una posible lesión de más de 808 mil dólares.

Esta última surgió tras una denuncia interpuesta por el contralor de la República, Federico Humbert contra una cajera, que estuvo colaborando en tres sucursales del banco estatal en un período comprendido del 30 de diciembre de 2014 al 1 de abril de 2017.

De acuerdo con las autoridades, la Procuraduría revisará la información remitida para iniciar la investigación correspondiente.

Fuente: Telemetro.com

About admin

Te puede interesar

Directora de Migración se mantendrá en el cargo, Cortizo pide hacer “lo correcto, no lo fácil”

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo reaccionó este martes a los señalamientos de sectores de …

Ante la mala praxis en los hospitales de Panamá piden una legislación para sancionar a los responsables

Tras la última denuncia de una mujer a la que en la realización de una …