Home / Azuero / Confirman primer caso autóctono de virus hanta en Herrera

Confirman primer caso autóctono de virus hanta en Herrera

Autoridades de salud de la provincia de Herrera confirmaron este viernes 26 de octubre el primer caso autóctono de virus hanta diagnosticado en esta provincia en lo que va del 2018.

La Jefa Regional del Departamento de Salud Pública de Herrera, Stayci Osorio, aseguró que se trata de un paciente masculino de 48 años de edad, oriundo del corregimiento de Monagrillo. Agregó que este paciente se mantiene recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado y su condición es estable.

Osorio sostuvo que ya se dio la investigación del caso y el personal de salud ya intervino su residencia, su área de trabajo y todas las zonas que el paciente dijo haber visitado en las últimas semanas con miras a mitigar los riesgos de trasmisión.

Añadió que previo a este caso también se dio otro pero el mismo fue importado. Las declaraciones de Osorio se dieron este viernes durante la celebración del día Emblemático de todos contra el Aedes que se realizó en los corregimientos de San Juan Bautista y Llano Bonito, distrito de Chitré.

Un equipo interdisciplinario de salud pública y control de vectores de saneamiento ambiental, inspeccionaron casa por casa y dieron las recomendaciones a la población en general

About admin

Te puede interesar

Peregrinos Gozaron de la tradicional Junta de Embarra

La Tradición de la Casa de Quincha, fue también parte del recibiento que ha hecho …

Macaracas recibe peregrino de Italia y Birmania

Zenaida VásquezEnazuero En la madrugada de este jueves fueron recibidos con nurga y al son …