Home / Nacionales / Condenan a Ventura Ceballos a 50 años de prisión por asesinato de 5 jóvenes chorreranos

Condenan a Ventura Ceballos a 50 años de prisión por asesinato de 5 jóvenes chorreranos

Una condena de 50 años de prisión fue dictada este lunes contra los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez, por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos.

El Órgano Judicial informó que la decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Superior, contra ambos como autores de los mencionados delitos perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

“En el fallo sobre la condena por el homicidio y secuestro de los 5 jóvenes de ascendencia asiática, la magistrada María Luisa Vijil se opuso a la absolución por el delito de blanqueo de capitales, a través de un salvamento de voto”, detalla la entidad.

Ventura Ceballos, también es investigado por el delito de evasión y asociación ilícita para delinquir, luego de que en diciembre de 2016, se evadió del centro penitenciario la Joyita, donde se encontraba detenido.

Posteriormente, en septiembre de 2017, fue recapturado en la ciudad de Jaco, provincia de Puntarenas, Costa Rica septiembre de 2017.

About admin

Te puede interesar

Condena de 8 años de prisión para exdirector de Ingresos Luis Cucalón y el comiso de 6 millones

El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón fue condenado a 8 …

Participación electoral en primarias del PRD alcanzó el 60%

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó este domingo sus elecciones primarias para elegir la oferta …