Home / Azuero / Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Condenan a 4 por matar a un conejo pintado

Por matar a un venado y un conejo pintado, cuatro personas de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, fueron condenadas a 48 meses de prisión por el delito contra la vida silvestre.

Por ser menos de cinco años, el juez de garantías Edwin Cedeño les concedió la conmutación de pena a 200 días multas, por lo cual tendrán que pagar la suma de 200 dólares.

Un informe del Órgano Judicial indica que los imputados en este caso fueron: Melquiades Domínguez, Sergio Cárdenas Julio Sáez y Gregorio Frías.

La audiencia celebrada ante el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Los Santos, ubicado en Las Tablas, decretó legal la aprehensión y acogió el procedimiento inmediato e impuso la pena de 48 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por igual término.

Fue la defensa, a cargo del abogado Euris Pérez, quien solicitó el reemplazo de la pena de prisión por días multas, a razón de $1.00 por día para cada uno de los sancionados, por lo que deberán cancelar al Tesoro Nacional $200 cada uno.

Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Testimonio del joven Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Zenaida Vásquez / Los Santos Con mucho dolor y sentimientos, un joven guarareño afectado por …

Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

La avioneta privada con matrícula HP-832 que cayó al mar cerca de la costa de …